Pedro Homar, ayer en su despacho.

TW
0

El gerente de la Fundació de Turisme Palma de Mallorca 365, Pedro Homar, asegura que en 2013 vendrán más turistas a Ciutat.

-¿En 2013 se notará que Palma tiene una Fundació de Turisme?

-Sí, porque vendrá más gente y se verá que hay una ciudad más viva.

-¿Cuánta más gente visitará Ciutat?

-El objetivo que persigo es un incremento del 10% en el conjunto del año. En temporada media-baja será mucho mayor; en marzo, abril, mayo, octubre, noviembre y diciembre vendrán el doble de turistas a Palma.

-¿Cuántas personas vendrán en 2013 por los nuevos eventos de la Fundación?

-Entre 6.000 y 8.000 personas, aún falta por firmar un evento deportivo que será el más numeroso. En los próximos años se prevé que un incremento anual de visitantes de un 10% de media. A esta cifra hay que añadir las actuaciones que ya se hacen, como la TUI Maraton que atrae a 10.000 personas.

-El plan de la Fundació prevé para 2013 el rodaje de cuatro películas y dos series ¿está cerrado?

-Todo lo de cine lo he trabajado con Pedro Barbadillo y la Film Comission; las gestiones están muy avanzadas. No estamos hablando de intenciones.

-Llama la atención el evento de Eurovisión.

-Es una actuación de 33, de las que 11 son nuevas. Eurovisión tiene muchos seguidores; si consigo que vengan 1.500 personas pregúntele a los comerciantes, a los hoteleros si quieren que vengan.

-¿Se han comprometido los touroperadores, aerolíneas y hoteleros que están en la Fundació a traer turistas y abrir los hoteles cuando haya eventos?

-Los patronos me han aprobado el plan, si no creyeran en él no lo habrían hecho. En enero empezaré con la comercialización, que además de los patronos la pueden realizar todas las empresas interesadas.

-¿Cómo se promocionará la Fundació en las ferias?

-De la mano de la ATB (del Govern) con marca propia, si nuestros intereses coinciden; de las 107 acciones que tiene previstas la ATB 42 le interesan a Palma. La atención en los stands la realizará personal propio de la Fundació pagado por la ATB. La Fundació hará otras acciones de promoción.

-Palma tendrá 6 millones para promoción y el Govern 2,7 millones, de los que también se beneficia Palma.

-En términos absolutos es verdad, pero en términos reales no. El Govern tiene 2,7 millones en metálico; yo tengo 800.000 euros, de los que 200.000 euros son para promoción, el resto es en especie. La comparativa no es correcta.

-¿La Fundació venderá merchandising ?

-La Fundación no, pero a principios de año sacaremos un concurso público para hacer una cesión de uso de la marca. Una empresa privada definirá el merchandising que hará y buscará los canales de venta, siempre con la autorización de la Fundació. Aún no está decidido, pero la Fundació se quedará menos del 25%.