TW
13

El próximo año empezará como acaba el actual para el funcionariado y el personal de la Administración. En su última reunión del año, el Ejecutivo prorrogó a 2013 las medidas vigentes sobre complementos, horas extras y productividad. Es decir, los recortes para facilitar «el cumplimiento de los objetivos de déficit». Así se recoge en diversos acuerdos de la Conselleria d'Administracións Públiques y la de Educació que regulan la norma sobre horas extraordinarias que ya se ha aplicado este año.

También Educació prorroga las medidas que ponen límites a la contratación de interinos para la docencia.

Las horas extras ya no se pagan y se compensan con horas de libranza. La medida incluye excepciones para los chóferes de Presidència y el personal de la Conselleria de Presidència adscrito al Palacio de Marivent.

El Ejecutivo balear ya no volverá a reunirse hasta el 11 de enero del próximo año y ayer dejó listo el calendario de apertura comercial en festivo que ya había sido pactado con el sector comercial (son diez días) y también el de 'días inhábiles'. Es decir los festivos que se recogen en esta página, La novedad, respecto al año actual, es que el 26 de diciembre vuelve a ser festivo autonómico. Este año ha sido elegido por algunos ayuntamientos.

El Consell de Govern también autorizó una operación de endeudamiento a largo plazo por importe de 197.815.000, ya prevista en el Plan de Equilibrio Financiero.