TW
8

Proposta per les Illes, PI, el partido formado a partir de la Lliga Regionalista y Convergència per les Illes, celebró anoche en el restaurante Binocomprat su primera cena navideña, la cual agrupó a alrededor de 600 personas -entre las que se encontraba la exsenadora del PP Joana Xamena- en lo que se entienden como una demostración de la viabilidad de este proyecto político que se enmarca en el centro autonomista.

El presidente del PI, Jaume Font, señaló durante su intervención que el actual modelo de autogobierno de Balears «está amenazado» desde la perspectiva política, económica y social por la gestión que realiza el Partido Popular tanto desde el Gobierno central como desde el autonómico.

Así, Font denunció la «asfixia económica» a la que se somenten las Islas desde Madrid, al tiempo que enfatizaba «el trato injusto e insolidario» hacia las Islas por parte del Estado.

Las críticas al PP no dejaron al margen al presidente balear, José Ramón Bauzá, al que acusó de convertir la autonomía balear «en una mera delegación de Madrid».

El vicepresidente del PI, Josep Melià, también fue muy crítico con el PP, en especial en lo que se refiere a los ataques a la lengua y cultura propia de las Islas que significa la reforma educativa que está planteando el titular del Ministerio de Educación, José Ignacio Wert.