TW
4

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha tachado de «estafa» el Gobierno del PP en Baleares y en España, porque «han prometido cosas que luego no han cumplido, como acabar con la crisis y crear empleo», al tiempo que les ha acusado de haber recortado derechos y libertades y de aprovecharse de la crisis para llevar a cabo una «contrarreforma ideológica en toda regla».

Durante la tradicional Copa de Navidad, Armengol ha considerado que hoy «no es un día para brindar», ya que después de un año del Ejecutivo de Mariano Rajoy y más de un año del de José Ramón Bauzá, «nos encontramos en plena recesión, en una situación social dramática y en un grave retroceso de derechos y libertades».

Así, ha recordado que el 2012 ha sido «muy difícil» para los ciudadanos que no tienen trabajo, dado que durante este año, el paro ha subido de forma «indiscriminada y, a la vez, el PP no tiene ninguna política de promoción ni de fomento de la ocupación».

«Hoy tenemos menos derechos y menos libertades», ha dicho Armengol, recordando «los copagos y las tasas que cada día nos impone o Rajoy o Bauzá siendo algunos de ellos la tasa de 10 euros para la tarjeta sanitaria, lo que significa que la sanidad deja de ser universal y gratuita».

Además, Armengol ha censurado que el Gobierno se dedica a «perseguir solo a los que piensan diferente» y, ante tal situación, ha afirmado que los socialistas son «conscientes» de lo que representan y ha dicho que están «orgullosos» de ser quienes son.

Por ello, la secretaria general del PSIB ha recalcado que su partido «luchará contra los recortes» y será «fuerte» para plantear unas alternativas diferentes que permitan a esta formación volver a gobernar, con el objetivo de «devolver todos los derechos y libertades que ahora nos están recortando».