Rafel Bosch, conseller de Educació del Govern balear. | ultimahora.es

TW
27

El Consell de Govern ha aprobado prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2013 las medidas para reducir el déficit público relativas a personal docente, que incluyen la suspensión del nombramiento de nuevos interinos, de la contratación de trabajadores temporales y del pago de productividad y gratificaciones.

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que la prórroga supone que se mantiene «lo mismo que se aplica ahora», tanto en relación a la suspensión de contrataciones como del pago de complementos y «se mantienen los criterios y disposiciones que estaban en vigencia».

Acerca de las necesidades de nuevo personal interino, el también conseller de Educación, Cultura y Universidades ha señalado que los datos que maneja la Conselleria indican que la población escolar en Baleares está «prácticamente estabilizada» en lo que se refiere a entrada de nuevos alumnos, de manera que la falta de personal se circunscribiría al ámbito de la FP.

Bosch considera posible que sea necesario abrir algún ciclo de formación profesional, ámbito en el que «sí que hay movimientos importantes», por las circunstancias de menos ocupación entre los jóvenes «que vuelven al sistema educativo, con aumentos importantes en FP».

El Consell de Govern también ha prorrogado no pagar el complemento de productividad al personal laboral al servicio de la administración de la Comunidad Autónoma, la supresión de las horas extraordinarias siempre que las necesidades lo permitan y la compensación de este trabajo extra con horario de libranza.