El Govern no contratará interinos en Educación durante todo el año 2013

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Rafel Bosch, conseller de Educació del Govern balear.

Rafel Bosch, conseller de Educació del Govern balear.

ultimahora.es

El Consell de Govern ha aprobado prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2013 las medidas para reducir el déficit público relativas a personal docente, que incluyen la suspensión del nombramiento de nuevos interinos, de la contratación de trabajadores temporales y del pago de productividad y gratificaciones.

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que la prórroga supone que se mantiene «lo mismo que se aplica ahora», tanto en relación a la suspensión de contrataciones como del pago de complementos y «se mantienen los criterios y disposiciones que estaban en vigencia».

Acerca de las necesidades de nuevo personal interino, el también conseller de Educación, Cultura y Universidades ha señalado que los datos que maneja la Conselleria indican que la población escolar en Baleares está «prácticamente estabilizada» en lo que se refiere a entrada de nuevos alumnos, de manera que la falta de personal se circunscribiría al ámbito de la FP.

Bosch considera posible que sea necesario abrir algún ciclo de formación profesional, ámbito en el que «sí que hay movimientos importantes», por las circunstancias de menos ocupación entre los jóvenes «que vuelven al sistema educativo, con aumentos importantes en FP».

El Consell de Govern también ha prorrogado no pagar el complemento de productividad al personal laboral al servicio de la administración de la Comunidad Autónoma, la supresión de las horas extraordinarias siempre que las necesidades lo permitan y la compensación de este trabajo extra con horario de libranza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Selvatgí
Hace más de 7 años

Quan veurem una neteja integral de tots els que ocupen llocs de feina amb sous públics triats a dit? Feis oi, fora!!!

Valoración:10menosmas

porelwert
Hace más de 7 años

¿Se incluye a Gornés?

Valoración:6menosmas

menos currantes, más jefes
Hace más de 7 años

Menos interinos... pero tranquilos, que cada vez hay más cargos de confianza cobrando un pastón. Así es como arregla las cosas el PP: despidiendo a currantes y contratando a jefes (que además, no tienen ni pajolera idea, obviamente). Vamos, que se gasta más con peor servicio.

Valoración:20menosmas

Jaume
Hace más de 7 años

Ya llegará el 2015 y podremos echar a está pandilla de inutiles, se creen que la administración es suya, y eso que les voté!!

Valoración:12menosmas

toni
Hace más de 7 años

Destrozando la educación pública y tan anchos...

Valoración:17menosmas

lola
Hace más de 7 años

Tienen la cara dura de decir que se va ha hacer una "reforma" en Son Espases, para poner timbres en las salas de dilatación al parto, reformas un hospital nuevo. Nadie acepta la obra y efectua una inspección, conforme está todo correcto ? meterse comisiones en los bolsillos, eso lo hacen de maravilla ¡¡

Valoración:12menosmas

Joan Capellà
Hace más de 7 años

I se queda tan tranquil. I els sindicats, on són ???

Valoración:11menosmas

fd
Hace más de 7 años

ELQPAGA. Nomes hi ha una paraula perdefinir el que ets

UN BOTXARRO. Au hi ara a pasturar per LAS ESPAÑAS

Valoración:3menosmas

BIEL
Hace más de 7 años

TOT PERDUT !!!

Valoración:2menosmas

Su misión: sumisión
Hace más de 7 años

Bauzá y Aguiló no son más que los administradores sumisos de la miseria que nos manda Madrid. Son incapaces de exigir un mejor trato por parte del Estado.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3