Las pernoctaciones hoteleras caen un 22,1 % en noviembre en Baleares

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Las pernoctaciones hoteleras registradas en Baleares el pasado noviembre fueron 362.052, un 22,1 % menos que el mismo mes del año pasado y el número de viajeros que visitaron las islas fue de 85.914, un 9,1 % menos, si bien las islas fueron el tercer destino con más ocupación de España.

En el conjunto de España, las pernoctaciones sumaron 13,9 millones en noviembre, un 5,1 % menos que en el mismo mes de 2011, ya que la caída del 12,5 % de las efectuadas por residentes no pudo ser compensado por el crecimiento del 0,5 % de las correspondientes a turistas extranjeros, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Baleares fue el tercer destino de España con un mayor grado de ocupación por plazas en noviembre, con el 41,8 %, solo por detrás de Canarias (con el 67,5 %) y la Comunidad de Madrid (con el 45,8 %), si bien la cifra supone un descenso respecto al año pasado, cuando se alcanzó el 43,1 % de ocupación.

El número de establecimientos hoteleros abiertos en noviembre en Baleares fue de 158, seis menos que el año pasado en las mismas fechas, y las plazas estimadas disponibles fueron 28.843, un 19,4 % menos.

Los precios hoteleros registraron un incremento del 1,2 % en noviembre en Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

currante
Hace más de 7 años

Normal, si el gobierno ha retirado en un alto porcentaje las subvenciones destinadas a la promoción del turismo de imserso, así estamos.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1