El PP despide el periodo de sesiones llamando «peligro público» a la oposición

Un refrigerio sin brindis y con marcas blancas cierra una jornada llena de descalificaciones

| Palma |

Valorar:
preload
palma local pleno parlament y felicitacion navidad fotos teresa ayuga

palma local pleno parlament y felicitacion navidad fotos teresa ayuga

Un pleno cargado de descalificaciones entre el PP y los partidos de la oposición a cuenta de la suspensión del Consell Econòmic i Social (CES), acordada ayer, puso fin al periodo de sesiones parlamentarios. Tras una mañana de reproches, PSIB y PSM-Iniciativaverds acordaron no acudir al refrigerio que convocó la recién estrenada presidenta de la Cámara, Margalida Durán, para felicitar las fiestas. Pese al boicot sí acudieron Antoni Diéguez, Joana Barceló (que forman parte de la Mesa) y el portavoz adjunto socialista.

El refrigerio no incluyó un brindis (una decisión de la presidenta) aunque sí se sirvieron copas de cava. Atendiendo a los tiempos de crisis, fue a base de patatillas, olivas y almendras, de marcas blancas y compradas poco antes en un supermercado próximo.

La sesión plenaria había sido especialmente tensa. Ante las críticas de Manel Martí (PSM), Joana Barceló (PSIB) y Margalida Font, diputada no adscrita por Formentera, la portavoz adjunta del PP, Margalida Prohens, quitó legitimidad a la oposición para censurar al Govern. «Ustedes no pueden opinar de según qué temas, son un peligro público de primera magnitud», les dijo.

Bosch y la libertad

Según el Partido Popular, sólo razones de ahorro explican la supresión del CES. Para la oposición, se trata de una censura ideológica. «Ustedes podrán acallar la voz del CES, pero no acallarán la voz de la calle», dijo Joana Barceló.

La sesión plenaria se inició con el turno de preguntas y con una interpelación sobre la política lingüística del Govern. Respondió el conseller Bosch. Negó cualquier discriminación del catalán en la futura ley de educación y matuvo que la elección de lengua es un ejemplo de libertad. El conseller defendió que también los inmigrantes tienen a elegir en libertad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fran
Hace más de 7 años

2 meses! Aunque pensándolo mejor: no vuelvan.

Valoración:0menosmas

Tomas Carles
Hace más de 7 años

Vosotros si que soy un gran peligro publico.Nada mas sabéis ROBAR; MENTIR Y ESTAFAR. Cuantos del PPFlautas están implicados en caso de corruccion ???

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

molt bon raonament vs, ara que tot en ghros es "carnaza para nuestros borreguísimos afiliados" al final s'en van a dinar tots plegats i mentre arribi la paga ya veurem con podem distraure a la gent i no tendrem cap necesitat de fer res útil per ells.

Valoración:1menosmas

Gabi
Hace más de 7 años

I ells que són, TERRORISME PUR I DUR.

Valoración:4menosmas

Partit illenc de ses Illes Balears
Hace más de 7 años

El peligro publico viene dado por politicos incompententes y que se rien del pueblo en sus narices, creando Decretos Comunitarios y los otros Leyes, para salvaguardar sus intereses, es lamentable, la vida politica que hemos viviedno en este pais, pura retorica chavacanera, sin credibilidad y un asentamiento fiel reflejo de Canovas del Castillo y Sagasta, volvemos a un pasado reciente, mentiras y mas mentiras, corrupcion y mas corrupcion que se tapa, la credibilidad de este sistema ya no cree el pueblo, pues no es creible ni da confianza, porque son los que han creado un monstruo politico para favorecer sus propios intereses partidistas y de lo terratenientes de este pais, que tambien son inmunes e inviolables a pesar de lo que hagan, este pais es un recoveco para salvaguardar las tropelias de un sistema en decadencia y vulgar, que fragua su propia porqueria para que no huela emasiado, pero que deja un tufillo en el ambiente que no se puede soportar. La POLITICA NECESITA UN CAMBIO DE RUMBO y el pueblo tiene que tener mas participacion directa, este sistema ya esta agotado y difuminado, pues prevalece la corrupcion en pos de la seriedad y rigidez que tiene que haber en todos los ambitos Instituciones, se rien ellos mismos del pueblo en sus propias narices contado milongas que ni ellos se las creen. Felices Fiestas cuidado con el peligro del sistema que puede ser una trampa mortal. Felices Fiestas Ciudadanos de buena fe y voluntad.

Valoración:3menosmas

vs
Hace más de 7 años

S'ha fet escàpola una cosa al PP: "peligro público" es pot abreujar en P.P.

Valoración:4menosmas

XMan
Hace más de 7 años

y los diputados se van de vacaciones hasta Febrero!!! que verguenza. Trabajan menos que un parado!!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1