Bauzá conversa con su equipo, esta mañana en el Parlament. | Teresa Ayuga

TW
37

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que el PP «no quiere incrementar la presión en suelo rústico», al tiempo que ha desmentido «absolutamente» las publicaciones que han aparecido estos últimos días en los medios de comunicación que apuntaban a la posibilidad de que el Ejecutivo estaba contemplando esta posibilidad, la de permitir la edificación en este tipo de suelo.

Noticias relacionadas

Así lo ha apuntado Bauzá en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el portavoz del grupo PSM-IV-ExM, Gabriel Barceló, quien ha acusado al Govern de querer volver a la «época Matas». «Lo peor es que no tiene otra idea que la del coche y el cemento, por desgracia, tenemos un Govern que quiere volver a la época Matas», ha manifestado Barceló.

En este punto, el diputado nacionalista ha recordado que la Ley turística aprobada este pasado verano «ya permite construir hoteles en suelo rústico de hasta 450 plazas en Mallorca y de 250 en el resto de las islas, e incluso edificar instalaciones deportivas», ha espetado al respecto