Bauzá dice que no quiere aumentar «la presión en suelo rústico»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Bauzá conversa con su equipo, esta mañana en el Parlament.

Bauzá conversa con su equipo, esta mañana en el Parlament.

20-12-2012 | T. Ayuga

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que el PP «no quiere incrementar la presión en suelo rústico», al tiempo que ha desmentido «absolutamente» las publicaciones que han aparecido estos últimos días en los medios de comunicación que apuntaban a la posibilidad de que el Ejecutivo estaba contemplando esta posibilidad, la de permitir la edificación en este tipo de suelo.

Así lo ha apuntado Bauzá en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el portavoz del grupo PSM-IV-ExM, Gabriel Barceló, quien ha acusado al Govern de querer volver a la «época Matas». «Lo peor es que no tiene otra idea que la del coche y el cemento, por desgracia, tenemos un Govern que quiere volver a la época Matas», ha manifestado Barceló.

En este punto, el diputado nacionalista ha recordado que la Ley turística aprobada este pasado verano «ya permite construir hoteles en suelo rústico de hasta 450 plazas en Mallorca y de 250 en el resto de las islas, e incluso edificar instalaciones deportivas», ha espetado al respecto

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

cansinismo politico
Hace más de 6 años

es cansino que a la gente no le dejen hacer su pequeña casita en terrenos sin valor ecologico porque les faltan X metros cuadrados... en cambio a los empresarios se les permite construir aberraciones de naves industriales en suelo rustico (como la de carretera vieja de muro entre consell y santa maria)... o se les da visto bueno a la destruccion de miles de metros en sa rapita para hacer un hotel y un campo de golf... como siempre leyes que benefician a los ricos y a sangrar al ciudadano de a pie que se compra su parcelita para tener su lugar de reposo.

Valoración:0menosmas

el 5%
Hace más de 6 años

Se debería poder construír hasta el 5% del terreno.

Valoración:0menosmas

Fart de tot
Hace más de 6 años

¿Es justo que un propietario de un terreno de 14.000 metros pueda construir un chalet con piscina y un propietario de un terreno de 11.500 metros no pueda construir nada? Los que redactaron esta ley del suelo no pensaron en los derechos que vulneraban de tantos pequeños propietarios,creando un agravio una vez mas,frente al que dispone de dinero suficiente para comprar mas terrenos.

Valoración:4menosmas

Som jo
Hace más de 6 años

Ara posaria de messions, que s'incrementarà sa pressió damunt sòl rústic, però ho anomenaran d'una altre manera, per despistar.

Valoración:3menosmas

Biel Conpañ.
Hace más de 6 años

Veis todos esos FUNCIONARIOS APIFIADOS al PP pues esos si cobraran paga doble y esos PPunfionarios el mas INEPTO cobra mas de 3000€ al mes.

Valoración:2menosmas

jatil
Hace más de 6 años

que buena imagen .. en su corrillo y de espaldas , ilustra la realidad de este gobierno con los ciudadanos

Valoración:5menosmas

vs
Hace más de 6 años

L'afer del "calendari maya" ha fet estralls en els capets, obsesionats ara per les catàstrofes i la fi del món. Sisplau una mica de racionalitat i de debat democràtic. Hem de foragitar el recurs a la por i a l'angoixa.

Valoración:-1menosmas

KIka Mayo
Hace más de 6 años

La que estáis liando Sr. Bauzá, no quedareis impunes el pueblo sabe esperar y os pasará factura, ahí están riéndose del pueblo y viviendo a tutiplen, esta es la calaña del PP en toda su esencia, la próxima les volvéis a votar a ver si os matan, por que hundidos en la miseria ya lo estamos.

Valoración:3menosmas

Curri Valenzuela
Hace más de 6 años

Cena de mafias....... Los Santinos, los Corleones, los Fabrizios, etc., etc. con el capo al frente y la Mamandurria de telonera........ solamente faltaban los de Baleares, Valencia, Murcia, Galicia, etc. etc........ Deshonran al pueblo español.........

Valoración:3menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 6 años

Mejor no quiere lamzar la liebre, pues esta se lanzo con muchos pelotazos que han quedado al descubierto algunos, otros han quedado bloqueados por el poder, que no ha hecho nada por investigar, sino que han puesto un tipido velo, solo a los cuatro desgraciados muertos de hambre, son los afectados porque han cantado y han pacto, sino no hubiere pasado nada. Los verdaderos peces gordos, no hay ninguno, pues el pastel esta en los paraisos fiscales o en el bote de colaco.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4