Reunión de los representantes de las patronales hoteleras con los responsables de la ATB.

TW
19

Las patronales hoteleras de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera piden al Govern mayor voluntad política para erradicar la oferta de alojamiento turística ilegal en las Islas.

«Hemos comprobado como en la pasada temporada turística se apreció un incremento de la oferta ilegal, lo cual afecta directa e indirectamente a la oferta reglada, por competencia desleal, al mismo que a las administraciones y a Hacienda, al incurrir la misma en fraude fiscal», señalaba ayer la gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito.

Los empresarios hoteleros afirman que el aumento del turismo extranjero y los canales de comercialización on-line , han hecho aumentar la comercialización ilegal de gran parte de la oferta de alojamiento.

Reglamento

Las patronales hoteleras tomaron esta decisión, tras finalizar el encuentro mantenido con la Agencia de Turismo de Illes Balears (ATB), que celebró ayer su último consejo de 2012, el cual estuvo presidido por el conseller de Turisme, Carlos Delgado.

Reglamento

Las federaciones hoteleras de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera solicitaron ayer a las administraciones competentes, en este caso los consells insulars de Menorca y Eivissa, un reglamento único para las cuatro islas que desarrolle la Ley de Turismo de Balears de igual forma en todo el territorio insular.

Los hoteleros consideran que es ilógico que los consells elaboren sus respectivos reglamentos a la Ley del Turismo.

Asimismo, en el citado encuentro con la ATB, se analizó el plan de promoción para 2013 y las acciones a realizar en los diferentes mercados y la representatividad de Balears en las diferentes organizaciones y foros de ámbito nacional.