Fachada del hospital Joan March con el lazo negro contra el cierre. | Redacción Local

TW
2

El hospital Joan March aumentará su actividad y abrirá, en breve, 16 camas para enfermos pluripatológicos que estarán ubicadas en la planta baja del citado recinto dedicado a la atención sociosanitaria.

Así lo informaron los directivos del IB-Salut a los representantes de los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de Sanitat en la reunión del grupo de trabajo que estudia el plan de viabilidad de la empresa pública Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma).

«Que abran más camas es una buena noticia», afirmó ayer Miguel Ángel Romero, secretario de Acción Sindical de la FSP-UGT, «porque esto significa que habrá trabajo para más personas».

El hospital Joan March cuenta actualmente con 93 camas abiertas a las que se sumarán las 16 de patologías múltiples.

Plan

Mientras tanto, los sindicatos y el IB-Salut continúan discutiendo el plan de viabilidad de los hospitales Joan March, General y Psiquiàtric.

«En la reunión de hoy hemos hecho intercambio de documentación, pero todavía no nos han concretado los cambios de personal que piensan llevar a cabo», explicó Romero.

Por su parte Manel García, portavoz adjunto de la Federación de Sanidad de CCOO, indicó ayer que «todavía nos falta documentación» y que «no esperen que seamos nosotros los que decidamos si hay despidos o no los hay».

Por otra parte los sindicatos han pedido la apertura total del hospital Verge de la Salut, que depende de Son Espases, como hospital público de larga estancia.