El alcalde de Palma, Mateo Isern, con su equipo de gobierno al fondo durante el brindis navideño celebrado hoy en Cort. | Teresa Ayuga

TW
22

El alcalde Mateo Isern anunció ayer que no se harán más recortes en el Ajuntament «salvo catástrofe no esperada». En su opinión, no es posible reducir más y argumentó que cualquier ingreso que llegue permitirá volver a prestar algunos de los servicios que se han eliminado. El alcalde manifestó que se ha redimensionado el Consistorio, lo que ha permitido prestar el 95 %-98 % de los servicios de la pasada legislatura con 106 millones de euros menos de presupuesto para gasto. Destacó que esto ha sido posible gracias a la «profesionalización» de la gestión de Cort y señaló que se ha introducido el criterio económico en la toma de decisiones. Otro aspecto que subrayó es que se ha reducido el coste del 95 % de las adjudicaciones que se han vuelto a contratar.

Noticias relacionadas

Isern aseguró que Cort será la primera institución en salir de la crisis y el «motor» que ayudará a Balears en la recuperación económica. Además, avanzó que los presupuestos de 2014 serán expansivos y permitirán recuperar servicios, ya que no se crearán nuevas estructuras. El alcalde se mostró optimista y esperanzado en poder recuperar parte de los servicios en el segundo trimestre de 2013 cuando se conozca si Palma cumple los requisitos para poder refinanciar deuda. Respecto a la Capitalidad, justificó que el Govern tiene una situación más difícil que Cort, aunque espera recibir algo de dinero en lo que resta de mandato.

Isern también reconoció que para terminar 2012 están teniendo importantes tensiones de tesorerías.