Aguiló echa la culpa al anterior Govern de la mitad de los parados que hay en Balears

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Josep Ignasi Aguiló, en una imagen de archivo.

Josep Ignasi Aguiló, en una imagen de archivo.

Jaume Morey

El vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, ha echado la culpa al anterior Govern de la mitad de los parados que hay actualmente en Baleares, al tiempo que ha destacado como dato «bueno» que en el último año se haya logrado bajar en 1.000 personas el número de desempleados en las Islas Baleares.

«A día de hoy, el número de parados en Balares se eleva a 96.000, frente a los 48.000 que había cuando ustedes accedieron al Gobierno. Pero lo bueno es que en el último año hemos bajado en 1.000 parados, una cifra pequeña, pero muy diferente a los 49.000 parados que ustedes se pueden apuntar», ha indicado Aguiló durante el segundo día de Pleno de debate de los Presupuestos de la comunidad autónoma para 2013, relativo a las enmiendas mantenidas a Vicepresidencia Económica, de Promoción Empresarial y de Ocupación.

El diputado del grupo socialista Marc Pons ha tachado de «trampa» las cifras relativas al desempleo apuntadas por Aguiló, dado que, según ha dicho, «no es la misma situación» la que había en 2007 que la de 2011, mientras que el portavoz del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, le ha recordado que desde que el PP entró en el Govern -en julio- el incremento del desempleo interanual ha sido constante, a excepción del último mes «en el que se ha equilibrado un poco».

Con todo, Aguiló se ha mostrado convencido de que la crisis «tiene solución» y ha explicado que ésta pasa «por hacer las reformas necesarias y poner las bases para que haya una salida» a la actual situación. «La responsabilidad es especialmente importante, el proceso de cambio está en marcha, y la única manera de afrontarlo es reconociendo la realidad», le ha recordado a la oposición.

Tanto el diputado socialista como el nacionalista han criticado la aprobación de nuevos impuestos previstos para el año que viene. Pons ha censurado que «suban de forma injusta los impuestos que gravan sobre el consumo, y se recorten los servicios más básicos de los ciudadanos», mientras que Barceló, por su parte, ha remarcado que el PP ha incumplido su promesa de no subir impuestos y ha creado varios nuevos - que gravan a las grandes superficies comerciales, el canon de agua y el impuesto sobre envases -que «en realidad acabarán pagando los consumidores», ha asegurado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

df
Hace más de 8 años

Aixo ja esta clar.

Pero vosaltres que fais? Cobrau cada mes? I si no sabeur fer res mes a ca vostra POCAVERGONYES

Valoración:-2menosmas

pep
Hace más de 8 años

Vamos a tener que decir como la madre de una de las niñas que murió en el atentado de atocha: "Agradezco mucho vuestro tiempo perdido en peleas de la culpa la tienes tú, no que la culpa la tienes tú" y nosotros mirando como si fuera un partido de tenis !!! es asqueroso, tanto por un lado como por el otro, os creeis que la población el tonta, demasiado está agüantando, cualquier dia nos echaremos a la calle. Ya que vosotros ni por un lado ni por el otro estáis haciéndo nada, muy agradecidos a todos.

Valoración:-1menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 8 años

Para Motoreto: Completamente de acuerdo con Usted .En vez de estar echandose las culpas, que trabajen en serio para al menos arreglar algo, que es bien necessario.....

Valoración:-1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 8 años

Claro por eso sus soluciones han sido crear un problema con la lengua donde no lo había, subierse el sueldo como primera medida, utilizar la "barca, la langosta y el Moet oficiales" para que sus amiguetes vayan de farra a Cabrera y fotografiarse con los huevos por montera. Menos mal que toda la culpa del paro es de los anteriores, y seguro que con su habilidad innata para mentir, manipular y utilizar a los que no tenen dos dits de front, hasta los anteriores serán responsables de las medidas que Uds. han tomado y de las que he afrecido anteriormente una pequeña muestra ¿verdad contable Aguiló?

Valoración:1menosmas

motoreto
Hace más de 8 años

Un partido político se presenta a las elecciones para, supuestamente, hacerlo mejor que los anteriores gobernantes. Eso incluye arreglar las cosas que el partido saliente no fue capaz de arreglar o directamente destrozó.

Si ustedes no se ven capaces de hacerlo dimitan y lárguense, pero dejen de echar las culpas a los que estuvieron antes que ustedes, puesto que al PP se le "contrató" (mediante unas elecciones) para que las cosas vayan a mejor.

Repito, trabajen para ello o al menos tengan la decencia de callarse, porque los que estuvieron antes que vds también tuvieron que cargar con la herencia del PP de Matas (que no es moco de pavo).

Valoración:3menosmas

Es Dimonió
Hace más de 8 años

El paro, los recortes, los deshaucios, la miseria, la caida del consumo,la mora bancaria....podria seguir muuuchas lineas, y todo es culpa, supuestamente, del anterior gobierno,pero entonces, sr.Aguiló, expliqueme,¿para que estan vds.?¿para cobrar el sueldo y repetirnos siempre lo mismo?¿no resulta un poco cansino escuchar siempre la misma canción mientras se hunde...el Titanic?

Valoración:2menosmas

pocholo
Hace más de 8 años

Pues como sigas matando a las empresas a impuestazos el año que viene vas a ser el culpable de mucho más parados sinvergüenza!

Valoración:4menosmas

lola
Hace más de 8 años

Se pasan el día echando la culpa al anterior gobierno, mientras sigue el desmadre en todos los sectores, y si pusieran solución ¡

Valoración:7menosmas

Regeneracion politica para tener futuro
Hace más de 8 años

Sigue alucinandome, porque esta claro que soy una ingenua total, la falta de argumentos, la agresividad, la irresponsabilidad y la groseria absoluta de estos individuos que se AUTODENOMINA LA "IZQUIERDA". Que asco y que verguenza dan. Los que SI FUIMOS Y SOMOS de izquierda, o lo que supuestamente ERA, los queremos FUERA. Las URNAS os lo dijeron en el pasado y visto lo visto os lo GRITARAN en el futuro. Fascismo, ignorancia, violencia e insensibilidad total, avaricia y mezquindad al extremo... eso es la "actual y nueva izquierda"

Valoración:-6menosmas

ANONIMUS2
Hace más de 8 años

PP=PARTIDO PATETICO, SIGUES ESTANDO A LA ALTURA DE TUS SIGLAS Y TU SIMBOLO, GAVIOTA=AVE CARROÑERA

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3