EL ARENAL - HOTELES - PLAYAS - VISTA GENERAL DE LA PLAYA DE PALMA . MAS FOTOS EN EL DISCO DEL DIA 27-4-2004 | M. Joy

TW
1

La Gerència d'Urbanisme concedió ayer licencias de reforma, ampliación, modificación y de obra nueva que supondrán una inversión de 7 millones de euros y una recaudación de 460.000 euros para el Ajuntament de Palma. En concreto, se concedieron licencias de reforma, ampliación o modificación de cuatro hoteles de Palma y licencia de nueva construcción de obra nueva para construir siete viviendas unifamiliares aisladas en la Bonanova que supondrán una inversión de 2,3 millones de euros. La inmobiliaria Solvia, del banco Sabadell, es la encargada de acometer este proyecto de siete chalets.

Hoteles

Respecto a los hoteles, los que han solicitado licencia de reforma y ampliación son el Ambos Mundos en Platja de Palma, que supondrá una inversión de 580.000 euros; el hotel Playa Palma en el que se invertirán 1,7 millones de euros; y el hotel HM Jaime III que contará con una inversión de 392.000 euros. Además, se concedió licencia de modificación en el transcurso de las obras al hotel HM Balanguera, cuya inversión asciende a 392.600 euros, y que será inaugurado hoy.

El teniente de alcalde d'Urbanisme, Jesús Valls, recordó que hace unos meses manifestó que se estaba produciendo un cambio de tendencia en la Gerència d'Urbanisme que apuntaba a una cierta recuperación de la actividad en el sector de la construcción. En este sentido, Valls puntualizó que en el segundo semestre de 2012 fue cuando comenzó a producirse el cambio de tendencia y añadió que en cada consejo de Gerència d'Urbanisme se recaudan entre 300.000 y 700.000 euros. Esto permitirá que Cort ingrese un 40 % menos de lo presupuestado por licencias de obra, frente al 70 % previsto hace unos meses.

El titular d'Urbanisme destacó que la mayoría de las obras son de hoteles, comercios y algunas viviendas unifamiliares; las inspecciones técnicas de edificios (ITEs) también han contribuido en el repunte de las obras. Valls adelantó que el próximo año se espera que el repunte en la concesión de licencias de obra sea aún mayor; recordó que están pendientes proyectos como ses Fontanelles, Carrefour, Son Bordoy, etc. En su opinión, en este repunte han contribuido el incremento de la seguridad jurídica, la reducción de trámites y el apoyo a la iniciativa privada.