Ana Torroja y su abogado en los juzgados de Palma. | Pere Bota

TW
10

El juez instructor de la 'operación Relámpago', Antoni Garcías, ha iniciado los trámites para la apertura de juicio oral contra la cantante Ana Torroja por un presunto fraude fiscal de 1,2 millones de euros.

La exsolista del grupo Mecano está acusada de cinco delitos fiscales y su abogado ha negociado con el fiscal anticorrupción Juan Carrau devolver el dinero supuestamente defraudado para obtener una pena reducida.

Torroja ha sido citada en varias ocasiones por el juez Garcías, pero siempre se ha acogido a su derecho a no declarar.

En la documentación incautada durante el inicio de la 'operación Relámpago', en 2007, se hace referencia a la sociedad Carlito's Way, propiedad de la cantante.

Participaciones

Noticias relacionadas

Según uno de los autos dictados por el juez, esa sociedad, creada el 11 de abril de 2001, posee participaciones suscritas por la sociedad holandesa Thara Holdings BV, domiciliada en Amsterdam.

La investigación a Ana Torroja ha sido exhaustiva.

Inspectores de la Agencia Tributaria de Balears y agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional registraron la sede madrileña de la empresa Sony Music Entertainment España, donde intervinieron cinco cajas con documentación que refleja contratos y movimientos de dinero generados por la cantante.

Ana Torroja ha acudido a todas las instancias, incluido el Tribunal Constitucional, con el objetivo de obtener la nulidad del proceso abierto contra ella.

La Audiencia de Palma también ha rechazado todas sus peticiones y la emplazó a combatir la validez de las posibles pruebas contra ella obtenidas en el despacho de sus ex abogados, el bufete Feliu, «en el acto de juicio oral».

Los cinco supuestos delitos fiscales atribuidos a Torroja fueron ratificados por peritos de la Agencia Tributaria de Balears a instancias del titular del Juzgado de Instrucción 7 de Palma.