El juez abre juicio oral por fraude fiscal contra la cantante Ana Torroja

| Palma |

Valorar:
Ana Torroja y su abogado en los juzgados de Palma.

Ana Torroja y su abogado en los juzgados de Palma.

Pere Bota

El juez instructor de la 'operación Relámpago', Antoni Garcías, ha iniciado los trámites para la apertura de juicio oral contra la cantante Ana Torroja por un presunto fraude fiscal de 1,2 millones de euros.

La exsolista del grupo Mecano está acusada de cinco delitos fiscales y su abogado ha negociado con el fiscal anticorrupción Juan Carrau devolver el dinero supuestamente defraudado para obtener una pena reducida.

Torroja ha sido citada en varias ocasiones por el juez Garcías, pero siempre se ha acogido a su derecho a no declarar.

En la documentación incautada durante el inicio de la 'operación Relámpago', en 2007, se hace referencia a la sociedad Carlito's Way, propiedad de la cantante.

Participaciones

Según uno de los autos dictados por el juez, esa sociedad, creada el 11 de abril de 2001, posee participaciones suscritas por la sociedad holandesa Thara Holdings BV, domiciliada en Amsterdam.

La investigación a Ana Torroja ha sido exhaustiva.

Inspectores de la Agencia Tributaria de Balears y agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional registraron la sede madrileña de la empresa Sony Music Entertainment España, donde intervinieron cinco cajas con documentación que refleja contratos y movimientos de dinero generados por la cantante.

Ana Torroja ha acudido a todas las instancias, incluido el Tribunal Constitucional, con el objetivo de obtener la nulidad del proceso abierto contra ella.

La Audiencia de Palma también ha rechazado todas sus peticiones y la emplazó a combatir la validez de las posibles pruebas contra ella obtenidas en el despacho de sus ex abogados, el bufete Feliu, «en el acto de juicio oral».

Los cinco supuestos delitos fiscales atribuidos a Torroja fueron ratificados por peritos de la Agencia Tributaria de Balears a instancias del titular del Juzgado de Instrucción 7 de Palma.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nini
Hace más de 8 años

Estamos hartos de ese tipo de ladrones,de las leyes que que solo respaldan a los famosos o gente de dinero.Artos de la justicia que no sea igual para todos.Artos de los politicos.Artos de las injusticias. Artos de una justicia injusta...

Valoración:5menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 8 años

Asì que devolver el dinero y negociar una pena reducida!! Pero què es esto?? DEVOLVER TODO EL DINERO Y DIRECTAMENTE A LA CARCEL. Lo que podrìan comer un monton de gente que pasan hambre con estos 1.2 milliones... Hay alguien honrado de los ricos, me pregunto???.....

Valoración:6menosmas

marti
Hace más de 8 años

muchas inputaciones pero luego todo se queda en nada ,bla bla

Valoración:6menosmas

Redsheep
Hace más de 8 años

La caretona esta como todo el resto de defraudadores y trinquetas lo único que hacen es pasearse por los juzgado, bla,bla,bla. Pero a la hora de verdad todos en la calle tan ricos incluso con sentencia de cárcel sobre ellos, y de devolver el dinero nada de nada. Ya se preocuparon todos estos en su día de ponerlo todo a nombre de sociedades etc. para que cuando los trincaran no pudieran pillarles nada. Que asco de "justicia".

Valoración:5menosmas

JJ
Hace más de 8 años

Le pondrán fianza de 500.000 € y dirá... ¡¡Como estos!!!! y listo, es la primera norma del ladrón, roba todo lo que puedas, así cuando te pillen tienes de sobra para pagar sentencias. Es el juego de la "justicia" hecha la ley hecha la trampa. ¿os suena?

Valoración:8menosmas

antonio
Hace más de 8 años

Que se juegan Vds. a que no pisa la cárcel, pactos de por medio algún que otro sobre y a seguir con sus chanchullos.

Valoración:6menosmas

fisco
Hace más de 8 años

Hablando de faude, hacienda, etc etc..... ESTAFALUZ.COM esto si que habla clarito leanlo y difundanlo informan de la gran es...... de este pais.

Valoración:2menosmas

RadioCalle
Hace más de 8 años

La velocidad de la justicia es comparable a la velocidad absurda de la loca historia de las galaxias...

Valoración:9menosmas

jesus manuel torres
Hace más de 8 años

estupendo por el juez oleole ole pero por favor quiten al vijilante de tanta portada ya es demasiado cansino

Valoración:7menosmas

anonimo
Hace más de 8 años

muy bien por los jueces, pero que apliquen el mismo trato a todos los desfraudadores fiscales especialmente a los politicos y familiares de la realeza , a no ser que tengan miedo y en ese caso por su honra mejor dimitir,

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1