TW
9

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, se ha referido este martes a las «autopistas de la educación» que el PP prometió durante la campaña electoral y las críticas al respecto que le han lanzado los partidos de la oposición y ha prometido «ensanchar las carreteras» una vez que se hayan «limpiado las cunetas».

Durante el debate de las enmiendas a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, el conseller ha admitido que no esperaban encontrar la herencia que han recibido cuando durante la campaña se referían a las autopistas de la educación.

No obstante, ahora, «una vez que ya lo hemos encontrado y somos absolutamente responsables de la gestión que hacemos, una vez que hayamos limpiado las cunetas, si no son autopistas, porque la situación económica no nos lo permitirá esta legislatura, le aseguro que empezaremos a ensanchar las carreteras».

El conseller ha realizado así un símil y ha dicho que en las cunetas han encontrado muchos letreros en los que se decía que se hacían «muchas cosas» pero que, posteriormente, han comprobado que «debíamos a los proveedores de estos letreros».