Facahada de Can Fàbregues.

TW
11

El Govern ha anunciado este martes la venta del edificio de Can Fàbregues y un solar del Parc Bit, mediante el procedimiento de subasta pública, por un valor total de 1,6 millones de euros, según ha indicado el conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés en los pasillos del Parlament.

Según ha dicho, el edificio se ha vendido por 1,1 millones y el solar por 525.076 euros. Además, la venta de estos dos inmuebles se ha producido en la última convocatoria de la mesa de subasta pública que marca la ley, celebrada el pasado 13 de diciembre y presidida por la directora general de Patrimonio, Contratos y Obras Públicas, Ana Maria Garcia Serrano.

Gornés ha recordado que Can Fàbregues es patrimonio histórico por lo que se deben conservar los principales elementos de interés arquitectónico. Este edificio se ha vendido a un particular de nacionalidad española y «se podrá destinar a los usos que el Plan General permite», si bien el conseller ha añadido que se le dará un «uso privado».

La enajenación de patrimonio es una de las medidas contempladas dentro del Plan de Equilibrio Económico de Baleares, y contempla otros procedimientos de subasta pública, dos de los cuales están actualmente en marcha.

Se trata de la venta de 28 nichos en construcción en el cementerio del Bon Sosec, en Mallorca, un piso y un aparcamiento en la calle Jeroni Pou de Palma, así como una finca rústica en construcción, Sa Casa Nova, también en Mallorca.

Las características sobre estos bienes inmuebles figuran en la web sobre las subastas públicas que el Govern ha creado para facilitar la información sobre estos procedimientos, ha informado en un comunicado la Dirección General de Patrimonio, Contratos y Obras Públicas.