Bicipalma ofrece 100 bicis más a los usuarios desde hoy.

TW
39

Bicipalma deja hoy de ser un servicio gratuito y comienza a ser de pago. Hasta la fecha se han apuntado 2.061 usuarios, que pagarán un abono anual de 15 euros, ya que Cort les ha aplicado un 50% de descuento para captar más usuarios. De este modo, Bicipalma pasará de tener unos 22.000 usuarios inscritos a 2.061, aunque la cifra se puede ir incrementando.

Otra de las principales novedades de hoy es que Cort pondrá en funcionamiento 100 nuevas bicicletas, que se suman al centenar con las que cuenta actualmente este servicio; inicialmente había unas 300. El regidor de Mobilitat, Gabriel Vallejo, espera que el hecho de que los usuarios tengan que facilitar una tarjeta de crédito ponga fin a los actos vandálicos que han dejado fuera de servicio a unas 200 bicis.

Ampliación de horarios

Otra de las mejoras que tendrán los usuarios de Bicipalma es que a partir de hoy se amplían los horarios de utilización de este servicio. En concreto, de lunes a sábado podrá utilizarse una hora antes, a las 6 de la mañana en lugar de a las 7; y de lunes a jueves también podrán emplearlas una hora más, hasta las 00:00 horas mientras que hasta ayer el servicio finalizaba a las 23:00 horas. Además, los usuarios no tendrán que esperar media hora desde que dejan la bici en una estación hasta que puedan volver a utilizar otra, sino que podrán hacerlo cuando hayan transcurrido 10 minutos.