Miquel Vaquer y su ex esposa son los propietarios del Grupo Oxidoc. | ultimahora.es

TW

La Conselleria de Salut del Govern ha decretado el cierre del Grupo Oxidoc por no disponer de un director médico. El citado grupo empresarial se acogió el pasado mes de septiembre a un concurso de acreedores. La solicitud la había efectuado formalmente dos meses antes y se hizo oficial en el Juzgado de lo Mercantil 2 de Palma.

Plantilla

Los propietarios de Oxidoc son Miquel Vaquer y su ex esposa, Antonia María Cañellas. El grupo tenía una plantilla de unos 140 trabajadores, con la sede central en Palma y delegaciones en Barcelona, Madrid y Zaragoza.

Después de acogerse a un ERE y declarar un pasivo superior a los 37 millones de euros la empresa, que basaba su actividad en la venta de desfibriladores, se quedó con tres trabajadores. Entre los afectados por el ERE está el que era el director médico, por lo que oficialmente Oxidoc no puede seguir operando.

Desde hace unos días Salut ha comunicado a los responsables del grupo empresarial que no pueden ejercer su actividad. De hecho, en cartas que se habían enviado a clientes los responsables de Oxidoc informan de la ausencia del director médico.

Pero la situación actual de la empresa es, ahora mismo, un misterio. Por una parte se decreta el cierre de Oxidoc y, por otra, hay un acta notarial en la que el pasado día 3 los dos hijos de Miquel Vaquer y Antonia María Cañellas, Pau y María Magdalena, se hacen con todas las participaciones de la entidad mercantil Wiwix, domiciliada en Marratxí. El mismo día Pau Vaquer certifica ante notario que la entidad traslada su sede al polígono de Son Castelló. La actividad comercial es la misma que Oxidoc, aunque ampliada.

Pero en la práctica no se conoce de momento ningún movimiento comercial de Wiwix, al menos a nivel oficial y lo que figura como la sede es un local que está vacío.