Algunos de los galardonados con los premios 'Llum i Ombra' de la FSP-UGT.

TW
3

El Govern recibió ayer la mención 'Ombra' por los perjuicios sobre la salud laboral de los empleados públicos que están provocando los recortes de personal, tanto en los servicios generales como en educación o sanidad.

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT celebró ayer la XI edición de sus premios 'Llum i Ombra', los cuales evalúan el trabajo realizado por las diferentes administraciones públicas de Balears para mejorar las condiciones de seguridad y salud.

El comité de seguridad y salud del Ajuntament de Llucmajor fue galardonado con la mención 'Llum' en reconocimiento a su implicación e interés en materia de salud laboral y actividad preventiva.

El premio 'Ombra' recayó en el Institut Balear de la Natura (Ibanat) por la disolución de su propio servicio de prevención.

En opinión de la FSP-UGT que dirige Aurelio Martínez los gobiernos autonómicos y central «han devaluado los derechos laborales como el derecho a un trabajo seguro y sano», porque las reducciones de plantillas tienen como consecuencia «el aumento de los riesgos laborales».