Pulsa sobre la imagen para AMPLIAR el GRÁFICO "Plan de acción promocional 2013" | Redacción Digital

TW
1

El Govern ha presupuestado 2,7 millones de euros para ejecutar el plan de acción promocional turístico de 2013, en el que se ha marcado como objetivo prioritario poner en valor las marcas y productos desestacionalizadores, al mismo tiempo que incidir en la oferta tradicional de sol y playa, todo ello con el objetivo clave de intentar alargar la temporada turística lo máximo posible e incidir, con ello, en los meses invernales, según indicaron ayer el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el conseller de Turisme, Carlos Delgado, en la presentación del Pla d'Accio 2013.

Para poder cumplir el objetivo, se llevarán a cabo 107 actuaciones promocionales, primando la presencia en las ferias turísticas especializadas, con un total de 28 actuaciones, en detrimento de las generalistas, que se elevan a 17. Se promocionarán los productos especializados en ferias de turismo deportivo (golf, ciclismo, náutica, etc.), de naturaleza, de ocio y de congresos de nueve países europeos (incluido España) y Estados Unidos, con especial presencia en los mercados consolidados, como el alemán, el británico y el español.

Turismo ruso y productos

Respecto al mercado ruso, el conseller Delgado puntualizó que las acciones están muy concentradas (MIT de Moscú). «Es un mercado en alza en Balears y que ha logrado romper la preponderancia de Cataluña, que hasta la fecha contaba con el 60% de este mercado, siendo Balears ya el segundo destino vacacional para los rusos», señaló.

El president Bauzá manifestó que la finalidad es impulsar la competitividad de la oferta turística vacacional de Balears, «apostando por la calidad, la sostenibilidad y la protección medioambiental».

Sobre el presupuesto, que representa un 80% menos sobre la pasada legislatura, Delgado señaló que «hay que adecuar los recursos a la actual situación».

Para optimizar los recursos y los mensajes promocionales, cada isla potenciará sus productos específicos en los diferentes mercados emisores.