TW
4

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) exigió ayer al conseller de Turisme, Carlos Delgado, que el Govern debe trabajar en la elaboración de una agenda del crecimiento que, entre otras cosas, impulse la competitividad de la isla y reduzca los impuestos existentes.

Los hoteleros le expusieron su reivindicación al conseller Delgado en el transcurso de la asamblea general ordinaria y en el almuerzo de trabajo que hubo luego. El vicepresidente de la FEHM, José Antonio Fernández Alarcón, fue el encargado de realizar la dura crítica a la política fiscal del Ejecutivo autonómico, afirmando que esta estrategia «está haciendo perder la competitividad de las empresas y debe tener un límite para que éstas puedan continuar existiendo».

Noticias relacionadas

Estrategia

Alarcón, según un comunicado remitido por la patronal hotelera, pidió también al conseller de Turisme que la agenda del crecimiento contemple una eliminación de las subvenciones, remarcando en la necesidad de aumentar los ingresos mediante una mayor actividad, «y no gracias a unas mayores cargas tributarias a las empresas», puntualizó.

Los hoteleros reclamaron también eliminar las cargas administrativas, bajar o congelar las tasas e impuestos, flexibilizar y abaratar las tasas aeroportuarias y eliminar las duplicidades entre las diferentes administraciones. Asimismo, mostraron su preocupación por la pérdida de conectividad aérea en invierno.