María Salom y algunos consellers, durante la Copa de Navidad celebrada esta mañana. | Joan Torres

TW
19

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, reconoció ayer que 2012 ha sido un año difícil para la institución y también admitió que el hecho de que no se haya podido aprobar el Presupuesto de 2013 puede hacer que el año que viene aún lo sea más.

La presidenta, acompañada por parte de su equipo y por el portavoz del PSOE en la institución, Jaume Garau, ofreció ayer el tradicional brindis navideño a los medios de comunicación. Ningún representante del PSM-IV-ExM acudió al brindis.

El año complicado

Noticias relacionadas

«Ha sido un año tremendamente difícil y complicado», señaló la presidenta, para a continuación añadió que, pese a que el año que viene aún puede serlo más, el Consell «se crece ante las dificultades».

La responsable de la institución insular se refirió a los problemas que está teniendo el Consell para aprobar los Presupuestos para que año que viene. De hecho, no se podrán aprobar en tiempo y forma y será necesario que el Consell prorrogue los actuales ya que no ha podido cuadrar sus gastos e ingresos.

Con respecto a esta cuestión, la presidenta confió en que a lo largo de los primeros meses del año que viene sea posible aprobar las cuentas. La prórroga del Presupuesto implica que el Consell no tendrá dinero suficiente para poder hacer frente a todas las obligaciones que tiene comprometidas.

En su intervención durante el brindis navideño, Salom aseguró que el Consell se ve como el «patito feo» de las instituciones pese a que tiene competencias y por tanto toma decisiones muy importantes en temas sociales, culturales y urbanísticos.