28

La Plataforma de Asociaciones de Pensionistas y Jubilados se manifestará este lunes en contra de «los comportamientos dictatoriales» de los gobiernos que reducen su «poder adquisitivo y el del resto de trabajadores» en un acto que ha sido convocado por la Cimera Social.

En rueda de prensa, han informado que se manifestarán a las 10.30 horas frente a la Delegación del Gobierno y han criticado que mientras ellos se empobrecen, «se tolera que los directivos bancarios» que «o bien son delincuentes o unos incompetentes» se adjudiquen «primas de jubilación millonarias»

Así, han reprochado que a pesar de haber sido rescatados con dinero público «tienen el morro» de autoasignarse pagas millonarias, en vez del «salario mínimo interprofesional que les correspondería por ser unos inútiles en su trabajo».

Desde la Plataforma critican que «robar los derechos de los jubilados» e «indultar a los robos de los directivos bancarios que fueron condenados es una acción dictatorial intolerable».

En este sentido también señalan que «robar las pagas extras de los trabajadores públicos y mantener el pago a políticos retirados que no fueron mucho más competentes que los financieros, es una tomadura de pelo».

Además, también reprochan que «indultar a los defraudadores mientras se roban los derechos sociales y civiles de los asalariados y de la gente en general es un atraco a mano armada».

A estos efectos dicen que «favorecer la concentración de capital de los grandes financieros y de las multinacionales, mientras se lleva a que los autónomos y los pequeños empresarios acaben en la miseria es una acción profundamente antidemocrática».