Benavides, los padres de Jaume, Bauzá, Catalina González, Sara, Rocío y César. | Teresa Ayuga

TW
2

Arka ha logrado reunir 35 toneladas de tapones de plástico desde que el pasado 15 de octubre comenzó una campaña solidaria encaminada a colaborar en el tratamiento de niños con parálisis cerebral.

La iniciativa, una propuesta conjunta de Canviadors.org y Arka, puso ayer su broche con una fiesta familiar celebrada bajo el epígrafe de Cavitaps en el Born.

El encuentro contó con la presencia del presidente José Ramón Bauzá; la próxima presidenta del Parlament, Marga Durán; la presidenta de la asociación Alcer para enfermos de riñón, Manuela de la Vega, y el piragüista olímpico Sete Benavides, entre otros.

Catalina González, presidenta de Arka, destacó que las 35 toneladas de tapones de plástico recogidas en estos dos meses equivalen a unos 7.000 euros. «Esta cantidad nos permite ayudar a financiar el tratamiento durante un año de fisioterapia, terapia de logopeda, terapia con caballos, natación y el tratamiento hormonal a tres niños afectados con parálisis hormona».

Canviadors

Los niños, que reciben una ayuda equivalente a 700 euros al mes, son Rocío de 11 años, Jaume de 3 y César de dos años y medio.

Arka también aporta su grano de arena a Sara, una niña de 13 años que padece sordera bilateral y requiere un nuevo implante de cóclea, y Maribel, de 20 años.

Catalina González explicó que Arka «no recibe ayuda pública, por el momento, y sale adelante gracia a iniciativas privadas como Caviadors. org».

En este sentido, Bauzá agradeció el trabajo humilde pero importante de esta iniciativa: «Caviadors. org es una iniciativa abierta a todos los ciudadanos que quieran colaborar a mejorar la sociedad. No tiene color político, más bien pretende poner un color positivo a la vida», dijo Bauzá.