El Govern destina 1,3 millones para el mantenimiento de la red ferroviaria de Mallorca en 2013

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Rafel Bosch, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Rafel Bosch, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

14-12-2012 | M. À. Cañellas

El Consell de Govern ha aprobado, por valor de 1,3 millones de euros, las prórrogas de los contratos de mantenimiento y conservación de la red ferroviaria de Mallorca y del mantenimiento integral de los sistemas de señalización, seguridad y pasos a nivel de las líneas Palma-Enlace, Enlace-sa Pobla, Enlace-Manacor y la línea metropolitana Palma-UIB de la red que gestiona Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM).

Según han informado este viernes, en el primer caso, el importe máximo aprobado es de 836.123,33 euros (sin IVA), y en el segundo, de 513.942,91 euros (sin IVA). En ambos casos, el contrato firmado el pasado mes de febrero con las empresas adjudicatarias establecía la posibilidad de prorrogar un año la vigencia, hecho sobre el que la dirección de SFM ha emitido un informe favorable.

Estos contratos son imprescindibles para la seguridad de las instalaciones y la red ferroviaria de SFM, ya que permiten obtener una reducción de los gastos en reparaciones y una mejora en el rendimiento y las condiciones de seguridad y protección de las personas , los bienes y el medio ambiente.

Por otra parte, El Consell de Govern ha acordado, a propuesta de la Conselleria de Presidencia, iniciar las actuaciones necesarias para la extinción de la Fundación Baleares en el Exterior y se integre en la Agencia de Emigración y Cooperación Internacional de Baleares, de acuerdo con lo establecido en la segunda fase del Proyecto de reestructuración del sector público instrumental de la Comunidad Autónoma, bajo los principios de racionalización de las estructuras, de simplificación administrativa y de ahorro de costes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 6 años

Sota el punt de vista teòric, està clar que s'ha de perllongar la via electrificada cap a Manacor i Sa Poble. Tot i això, s'han de fer nùmeros amb els doblers públics, val a dir dividir la inversió entre el nombre de passager anyals, Inca-Sa Pobla i Inca-Manacor.

Valoración:1menosmas

Me parto
Hace más de 6 años

y al mantenimiento de Marivent para los chupones, cuanto????? 1,7M€ como 2012????? CARADURAS!!!!!!!!

Valoración:-1menosmas

El Zorro
Hace más de 6 años

Es lo mismo que lo que da el govern a la fundacion de kovacs para que ponga grapas en la espalda,asombroso!

Valoración:3menosmas

cesar
Hace más de 6 años

El tren el gran olvidado en Mallorca, mejoren el servicio y doten de personal la estacion intermodal que no se puede ni sacar billete la mitad de los dias.. taquillas abiertas por favor.

Valoración:3menosmas

JOSE LUIS
Hace más de 6 años

SERIA MUY IMPORTANTE QUE SE ACABASE DE INSTALAR LAS LINEAS ELECTRIFICADAS HASTA SA POBLA,Y HASTA MANACOR,ASI LOS TRENES ELECTRICOS PODRIAN LLEGAR HASTA ESTAS DOS POBLACIONES.

Valoración:6menosmas

Vidal sasoon
Hace más de 6 años

Hoy se le ve apañao, se nota que la mama lo ha repeinado para tapar la eminente calva

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1