TW
0

La portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, ha expresado hoy su preferencia por que la presidencia del Parlament sea ocupada por una mujer y ha asegurado que Margarita Durán, «como otros» de su grupo, está capacitada para sustituir al dimitido Pere Rotger.

«Puede ser una perfecta presidenta del Parlament», ha declarado Cabrer al ser preguntada por las posibilidades de que la presidencia de la cámara legislativa sea ocupada por la actual portavoz adjunta de su partido.

A su juicio, hay varias personas capacitadas para reemplazar a Rotger en un grupo parlamentario que, pese a la «gran regeneración» que ha sufrido esta legislatura, es una excelente «cantera» de la que ella se siente «orgullosa» como portavoz y parlamentaria veterana.

Cabrer ha «comentado» con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, quiénes son las personas mejor colocadas para presidir el Parlament y le ha expresado que le gustaría «que fuese una mujer», a pesar de que el PP no se rige «por cuotas» a la hora de realizar designaciones institucionales, ha puntualizado