TW
33

El portavoz de los Padrins i Padrines Flautes de Mallorca ('yayoflautas'), Biel Huguet, ha ha asegurado que los 'populares' han orquestado un programa para «acabar con los mayores», solo que «en lugar de utilizar las cámaras de gas, emplean los recortes en sanidad», por lo que, a su juicio, «es un Gobierno asesino», ha criticado.

Huguet se ha unido a la concentración convocada por UGT y CCOO frente a las puertas del Instituto Nacional de la Seguridad Social para rechazar la decisión del Gobierno central de no revalorizar las pensiones de acuerdo a la subida del IPC.

El portavoz de Padrins i Padrines Flautes de Mallorca ha afirmado que existen «diversos estudios» que demuestran que la esperanza de vida se ha acortado en 56 días desde que se inició la crisis y ha argumentado que el PP quiere «acabar con los mayores» con medidas como la de eliminar el servicio de teleasistencia.

En opinión de Huguet, suprimir esta prestación implica «matar directamente», así como el hecho de que a los mayores de 70 años ya no se les cubrirán las prótesis, «otra condena de muerte», ha asegurado este «yayoflauta», que ha defendido el «modelo del buen vivir frente al de vivir mejor», puesto que este último solo permitirá salvar a los ricos.

«No somos rentables», ha lamentado el secretario de organización de UGT, Toni Gelabert, que ha coincidido con Huguet en que si les matan, «de la manera que sea», las arcas públicas se verán favorecidas, ya que un jubilado «cobra mucho tiempo y cuesta dinero al Estado».

Gelabert ha dicho que los jubilados han trabajado entre 40 y 50 años para tener un buen retiro y ahora les quieren dejar sin nada, pero ha afirmado que, aunque sean mayores, tienen «muchas ganas de luchar y de hacerle la puñeta» al Gobierno.

Por su parte, la secretaria de pensionistas de CCOO, Rafaela García, ha anunciado que el día 17 celebrarán una nueva concentración para luchar por sus derechos, puesto que conseguirlos «costó mucha sangre y sacrificio», así como para que se revaloralicen las pensiones y se mantenagan la sanidad y la educación públicas.

«Por si no estaban contentos, ahora van a por la justicia», ha reprobado García, que ha apuntado que si antes luchaba para tener derechos, ahora lo hace para que no se los quiten, aunque ha adverdtido de que, «a diferencia de los jóvenes», los jubilados no tienen miedo, ya que nadie les asusta y seguirán saliendo a la calle, puesto que está en juego «su derecho y su dignidad».

Entre las banderas sindicales y con pancartas en las que podía leerse: «El sistema público de salud contra el copago sanitario» y «Gobierno deja de joder al pueblo», los manifestantes han reclamado la dimisión de los presidentes de los Gobiernos central y autonómico, Mariano Rajoy y José Ramón Bauzá, respectivamente.

Otro miembro de los Padrins i Padrines Flautes de Mallorca, Domingo Morales, que sostenía una imagen de la canciller alemana, Angela Merkel, imitando la película 'Instinto Básico', con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, agarrado a su pierna simbolizando un perro, ha afirmado que el PP «representa los restos del franquismo», ya que «ha instaurado una dictadura institucional».