TW
1

El secretario general del PP balear, Miquel Vidal, ha subrayado hoy tras la dimisión del presidente del Parlament balear, el popular Pere Rotger, el cumplimiento del código ético del partido, aunque a «veces cueste».

En rueda de prensa, Vidal ha apoyado y compartido la decisión de Rotger de presentar su dimisión tras la decisión judicial de que continuará imputado en el «caso Over» y de poner su cargo como diputado a disposición del partido, como exige el referido código ético impulsado por el presidente de la formación balear, José Ramón Bauzá.

Por esto mismo, ha resaltado, el PP balear es un partido «diferente a los otros, porque cumple su palabra y mantiene su espíritu de limpieza con su código ético». La decisión de Rotger expresa el «modo de ser propio del PP», ha apostillado.

Noticias relacionadas

Vidal ha reivindicado la presunción de inocencia de Rotger, a quien ha definido como «una gran persona», y ha asegurado que el partido está «a su lado», al igual que con el resto de militantes que han atravesado por su actual situación.

El número dos del PP balear ha mostrado su respeto por las decisiones judiciales y ha pedido seguidamente que «la Justicia sea Justicia para todos los ciudadanos y para todos los partidos».

Sobre quién será el próximo presidente del Parlament balear -el PP dispone de una amplia mayoría absoluta- y si el partido le pedirá a Rotger su acta de diputado, Vidal ha contestado que son asuntos a analizar en los próximos días.