TW
2

El PSM-IV-ExM ha instado al presidente del Govern y líder de los 'populares' de Baleares, José Ramón Bauzá, a que dé explicaciones por el caso Over y sobre la supuesta financiación ilegal de su partido en la comunidad.

En un comunicado, la portavoz adjunta de la coalición, Fina Santiago, ha considerado que «es hora» de que Bauzá «empiece a revisar las cuentas de su partido y a explicar a los ciudadanos qué ha pasado en el caso Over Marketing». Que detalle, ha pedido la diputada, «qué ha hecho el PP con el dinero público, si se ha financiado ilegalmente su partido, y si piensa devolver el dinero que se haya estafado a los ciudadanos».

Noticias relacionadas

Por otro lado, la coalición ha indicado que la dimisión del presidente del Parlament, Pere Rotger, era una cuestión de sentido común ya que «la segunda autoridad del país no puede estar imputada por corrupción».

Santiago ha recordado que el juez que investiga el caso ha confirmado la imputación de Rotger, y ha manifestado claramente la voluntad de investigar a fondo este caso de presunta financiación ilegal del PP.