TW
0

El PSIB-PSOE ha afirmado hoy que Pere Rotger ha tomado la «decisión correcta ante una situación insostenible», tras conocerse hoy el auto del juez del «caso Over» que mantiene la imputación del presidente del Parlament balear.

En un comunicado, la diputada socialista Pilar Costa ha dicho que «Baleares no se podía permitir tener la segunda autoridad de la Comunidad imputada por corrupción».

Noticias relacionadas

Costa ha considerado también que «parece incongruente» con el código ético del PP balear y el compromiso ético del presidente balear, José Ramón Bauzá, que Rotger continúe como diputado del Grupo Parlamentario Popular en el Parlament.

Los socialistas consideran que «ya es hora» de que el PP balear «dé la cara y explique qué pasó» con el dinero público y la presunta financiación irregular del PP balear mientras Jaume Matas gobernó en la comunidad autónoma en la legislatura 2003-2007.

Costa ha recordado que Rotger es el segundo presidente del Parlament de las Islas Baleares que ha tenido que dimitir en relación con casos de corrupción, algo que ya sucedió en la pasada legislatura con Maria Antònia Munar, exlíder de Unió Mallorquina (UM).