Sede del grupo turístico Orizonia, que se encuentra ubicada en el ParcBit.

TW
3

Los accionistas de Orizonia, Carlyle, Vista Capital e ICG, así como los bancos acreedores del grupo turístico, con una deuda que asciende a los 800 millones de euros, aceptaron la propuesta planteada por el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, y rechazar la que hizo en su día Barceló, ya que Globalia asume más deuda que la propuesta que hizo Barceló.

Fuentes financieras puntualizaban ayer que Barceló se comprometió a asumir 45 millones de euros de deuda, mientras que Globalia aceptó 75 millones, a pagar en cinco años. Este hecho, así como la inyección de 60 millones, frente a los 40 de Barceló, decantó la decisión de los accionistas y bancos acreedores por Globalia, pese al preacuerdo firmado con Barceló el pasado 3 de diciembre.

Noticias relacionadas

Competencia

La adquisición del cien por cien de las acciones de Orizonia por parte de Globalia tiene ahora que ser revisada por Defensa de la Competencia para dar el visto bueno a la operación.

Competencia no dará su dictamen sobre esta operación hasta dentro de mes y medio, aunque todas las partes implicadas coinciden en señalar en que en la actual coyuntura económica, «Competencia se verá obligada a dar su visto bueno, ya que en caso contrario estarían en peligro 5.000 puestos de trabajo y la viabilidd de todas las empresas del grupo Orizonia», señalan fuentes empresariales y jurídicas consultadas.