Unos 45 animales de compañía son abandonados cada día en Mallorca

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Cada día, decenas de animales son abandonadas en Mallorca.

Cada día, decenas de animales son abandonadas en Mallorca.

10-02-2012 | ultimahora.es

Unos 45 animales de compañía son abandonados cada día en Mallorca, de los que tan sólo la mitad vuelven a ser adoptados, han informado desde la Plataforma para la defensa de los animales (Baldea) con motivo de la presentación de una campaña de sensibilización

sobre la tenencia responsable de mascotas a través de unos vinilos colocados en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) hasta el próximo 14 de enero.

En concreto, la campaña ha sido presentada por la regidora de Salud y Consumo, Rosa Llobera, acompañada por el gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Juan Iglesias, y representantes de Baldea en un acto en el que la concejala ha destacado que el objetivo es «lanzar el mensaje de que adoptar un animal de compañía es un ejercicio de responsabilidad».

«Esta iniciativa se realiza con el fin de que se consiga descender el actual número de animales que se encuentran en los refugios», ha recalcado la edil, quien ha recordado que en la perrera municipal de Son Reus el 97 por ciento de los perros que entran son devueltos a sus dueños o dados en adopción.

Por su parte, la presidenta de Baldea, Ana Aranda, ha indicado que esta es la quinta campaña de Navidad que se realiza con la idea de «crear conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de adoptar y mantener un animal». Tras ello, ha añadido que cada día 45 perros y gatos son abandonados en la isla por lo que «tenemos que seguir trabajando en la educación y la concienciación ciudadana y estamos abiertos a trasladar a los centros educativos lo que significa adoptar un animal».

La campaña sobre tenencia responsable de animales de compañía se inicia este lunes y finalizará el 14 de enero, y será plasmada en unos vinilos informativos adosados en la parte trasera y lateral de dos autobuses de la EMT.

Baldea, al mismo tiempo, aprovechará en enero las fiestas de Sant SebastiÃñ para realizar una nueva campaña informativa y de sensibilización animal que ha denominado I Diada Animalista Ciutat de Palma. Esta campaña, en directa colaboración con el Ayuntamiento de Palma, se iniciará el día 17 de enero coincidiendo con el desfile de animales de Sant Antoni (beneïdes).

El mismo día y en el centro municipal Flassaders, se celebrarán diversas actividades: mesas informativas, mercadillo benéfico de las asociaciones animalistas y una exposición itinerante de Baldea. En la ludoteca se desarrollarán actividades infantiles relacionadas con los animales y en las aulas multiusos un maratón de películas de animales y mesas de intercambio de películas, música y libros, así como el concurso benéfico de cocina vegetariana Ciutat de Palma.

Finalmente, el 19 de enero prevé celebrarse en la pista IME Rudy Fernández un partido de futbito entre gatos y perros y una exhibición en el Hipódromo de Son Pardo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

BUSCA
Hace más de 6 años

Soy una perrita que se llama Busca. Tuve la gran suerte que me adquirieron unos dueños que se portan muy bien conmigo, yo se que ellos jamás me abandonarán y permaneceré fiel junto a ellos, hasta el fin de mi vida. Pero como mascota que soy, debo decir que no todas corren la misma suerte que tuve yo, hay quienes son mal tratados, pasan hambre, y al final son abandonados en la calle, y van a parar a los centros de acojida, en el cual si no son adoptados por nuevos amos, esperan injustamente su sacrificio. Señores antes de acojer a una mascota sea cual sea, se debe de tener en cuenta que no somos un regalo de un día, para ellos hay otros artilujios por ahí que sirven para esto, es comprometerse a que nos cuiden y nos eduquen, para que podamos ser su amigo más fiél. Por ello pido desde aquí que antes de comprar una mascota, sea, perro, gato, o conejo, sean concientes que es para una media de 15 años estar atados al cuidado de dicho animal. Además aconsejo que antes de comprar una mascota en una tienda de tales servicios, pasensé por los centros caninos y seguro que hallarán algún ejemplar que les va a gustar y se convertirá en un ser agradecido a Usted, de esta forma le salvarán la vida, de lo contrario, ya saben le condenan a la muerte. Muchas gracias. Busca.

Valoración:4menosmas

BURNE
Hace más de 6 años

Se ha equivocado el redactor al escribir la noticia. Los perros son cánidos, los ANIMALES son los dueños.

Valoración:6menosmas

Mop
Hace más de 6 años

piticlin piticlin, exactamente las misma M que les importamos nosotros a ellos. Sin embargo a mi perrita le importo muchísimo. Y también te digo que la solidaridad con otras personas es mucho mas frecuente entre aquellos que quieren a los animales.

Valoración:3menosmas

piticlin piticlin
Hace más de 6 años

bueno, son perros, tampoco no importa hacer un drama. hay muchas personas que están peor que ellos y os importa una M.

Valoración:-9menosmas

yo
Hace más de 6 años

no se puede educar a la gente esa no es la custion,el problema es que la gente es mala,les importa una mierda los animales a si es el ser humano,que asco

Valoración:5menosmas

Concienciada
Hace más de 6 años

Brigitte guapa, tu si que eres un problema!!...

Valoración:2menosmas

Miguel Angel
Hace más de 6 años

Jose Manuel, te quejas del racismo estilo Hitler por el comentario de Brigitte y rematas las frase con "francesa tenias que ser" ¿?¿?¿ pregunto... ¿el muerto se ríe del desgollado???

Valoración:1menosmas

Xs
Hace más de 6 años

Tan solo decir: "CUANTO MAS CONOZCO A LOS HOMBRES, MAS ME GUSTAN LOS PERROS"

Valoración:6menosmas

Alfonso Cortes Miro
Hace más de 6 años

Tengo dos perritos. Y es una verguenza que las normas prohiban a los perros pasear con correa por las playas. Cuando en ellas están llenas de Jeringas, condones, latas y otros. Es indecente que un perro educado no puedas entrar en un Restaurante. Por favor comparen con otros paises.Los perros son lo que son sus dueños. No es problema de razas.

Valoración:11menosmas

Mop
Hace más de 6 años

Brigitte, la verdad es que no acabo de entenderte, no sé si apoyas a los perros sin raza definida (mil leches) o eres defensora de las razas, no creo que nadie te odie por ser francesa, sino por lo que expresas, y lo que es peor haces comparativas de nuestros paises, de las que siempre sale beneficiado tu pais, y eso es indigno por tu parte, ademas de no ser en absoluto cierto.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5