Cada día, decenas de animales son abandonadas en Mallorca. | ultimahora.es

TW
48

Unos 45 animales de compañía son abandonados cada día en Mallorca, de los que tan sólo la mitad vuelven a ser adoptados, han informado desde la Plataforma para la defensa de los animales (Baldea) con motivo de la presentación de una campaña de sensibilización

sobre la tenencia responsable de mascotas a través de unos vinilos colocados en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) hasta el próximo 14 de enero.

En concreto, la campaña ha sido presentada por la regidora de Salud y Consumo, Rosa Llobera, acompañada por el gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Juan Iglesias, y representantes de Baldea en un acto en el que la concejala ha destacado que el objetivo es «lanzar el mensaje de que adoptar un animal de compañía es un ejercicio de responsabilidad».

«Esta iniciativa se realiza con el fin de que se consiga descender el actual número de animales que se encuentran en los refugios», ha recalcado la edil, quien ha recordado que en la perrera municipal de Son Reus el 97 por ciento de los perros que entran son devueltos a sus dueños o dados en adopción.

Por su parte, la presidenta de Baldea, Ana Aranda, ha indicado que esta es la quinta campaña de Navidad que se realiza con la idea de «crear conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de adoptar y mantener un animal». Tras ello, ha añadido que cada día 45 perros y gatos son abandonados en la isla por lo que «tenemos que seguir trabajando en la educación y la concienciación ciudadana y estamos abiertos a trasladar a los centros educativos lo que significa adoptar un animal».

La campaña sobre tenencia responsable de animales de compañía se inicia este lunes y finalizará el 14 de enero, y será plasmada en unos vinilos informativos adosados en la parte trasera y lateral de dos autobuses de la EMT.

Baldea, al mismo tiempo, aprovechará en enero las fiestas de Sant SebastiÃñ para realizar una nueva campaña informativa y de sensibilización animal que ha denominado I Diada Animalista Ciutat de Palma. Esta campaña, en directa colaboración con el Ayuntamiento de Palma, se iniciará el día 17 de enero coincidiendo con el desfile de animales de Sant Antoni (beneïdes).

El mismo día y en el centro municipal Flassaders, se celebrarán diversas actividades: mesas informativas, mercadillo benéfico de las asociaciones animalistas y una exposición itinerante de Baldea. En la ludoteca se desarrollarán actividades infantiles relacionadas con los animales y en las aulas multiusos un maratón de películas de animales y mesas de intercambio de películas, música y libros, así como el concurso benéfico de cocina vegetariana Ciutat de Palma.

Finalmente, el 19 de enero prevé celebrarse en la pista IME Rudy Fernández un partido de futbito entre gatos y perros y una exhibición en el Hipódromo de Son Pardo.