TW
15

La organización Derecho a Vivir ha pedido hoy al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, que destine los 185.000 euros que se «derrochan» en la «embajada» de la comunidad autónoma en Bruselas, y que se dedique esa cantidad a acciones de apoyo a la maternidad y familias vulnerables de las islas.

Según publica el diario digital RenovaciónBalear.es, el Govern destina 185.000 euros a mantener abierta una embajada de Balears en Bruselas.

En un comunicado, Derecho a Vivir solicita que esta partida se dedique a las familias que lo están pasando peor debido a la crisis y, en especial, a las mujeres embarazadas que atraviesan por una situación de dificultad.

Derecho a Vivir considera que el Govern se está olvidando de las familias y, además, está recortando el gasto social «brutalmente».

También recuerda que el presidente Bauzá se comprometió en su programa electoral la promoción de medidas en favor de la protección de la maternidad y el apoyo a la mujer durante el embarazado y la primera infancia con el desarrollo de políticas activas.