Abren diligencias informativas al juez que imputó a Matas y Rodríguez en el 'caso Ibatur'

| Palma |

Valorar:
preload
FELANITX . TRIBUNALES. EL CONSELLER GABRIEL COMPANY VOLVERA A PASAR POR DEBAJO DEL PALIO DE EL COSO. UNA COMISION JUDICIAL TOMO DECLARACION AL CONSELLER OPOR LOS INCIDFENTES EN SANT AGUSTI. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 30-08-2012

FELANITX . TRIBUNALES. EL CONSELLER GABRIEL COMPANY VOLVERA A PASAR POR DEBAJO DEL PALIO DE EL COSO. UNA COMISION JUDICIAL TOMO DECLARACION AL CONSELLER OPOR LOS INCIDFENTES EN SANT AGUSTI. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 30-08-2012

08-12-2012 | Pere Bota

El juez sustituto Francisco José Pérez está siendo objeto de una investigación por parte de sus superiores en Palma tras adoptar varias decisiones polémicas en el ejercicio de sus funciones, entre ellas, la de haber redactado un auto imputando al expresidente del Govern Jaume Matas y al exdelegado de Gobierno en Balears José María Rodríguez.

Según han confirmado fuentes judiciales a este diario, se han abierto diligencias informativas al juez sustituto, que pueden derivar en la apertura de un expediente disciplinario por parte de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Balears o del Consejo General del Poder Judicial, órgano rector de los jueces, o en caso contrario, el archivo de la diligencias.

Las diligencias informativas se han abierto contra Francisco José Pérez no por haber imputado a Matas, Rodríguez y a exaltos cargos del Govern y empleados de Over en el 'caso Ibatur', como se lo pedía la Fiscalía Anticorrupción, sino por haber dictado un polémico auto en tan solo cuatro días, período en el que sustituyó al titular del Juzgado de Instrucción 2 de Palma, Pedro Barceló.

Recursos

Esa resolución ha generado una avalancha de recursos de reforma, entre ellos, el presentado por la Abogacía de la Comunitat Autònoma, quien criticó con dureza al juez sustituto. «El juez que redactó el auto fue más allá que el fiscal; no tiene el auto fundamento jurídico procesal en unas diligencias previas y, quizás, la razón estriba en el que juez está realizando una sustitución semanal», señaló la Abogacía del Govern. Todos los abogados defensores también recurrieron el auto y uno de ellos, letrado de Rodríguez, planteó incluso un conflicto de competencias entre los juzgados de Instrucción 1 y el 3, que investigan los casos 'Ibatur' y 'Over'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Grupa seria
Hace más de 7 años

Hola soy GRUPA Acordaros que con este panfleto Dema Surt PRO TIIs. Per veure tot´s el cotilleus. Sa princessa Anglessa tindra 2. que be mes forasters punyeters bengund.

Valoración:-2menosmas

Pauettt
Hace más de 7 años

De acuerdo con Provocatore, los jueces en España (en general) no están preparados para aplicar la justicia, porque no saben lo que es, sólo saben vomitar la ley y 's'ha acabat' y no sienten ni frio ni calor. Y la sustitución ocasional del juez Barceló no sólo es escandaloso sino de mal gusto. Uno de los mayores problemas en España es que el aparato judicial no está preparado en muchos casos para aplicar justicia y estar a la altura de las circunstancias. Si es que el problema es que estamos sumidos en una espiral del caos en todos los niveles...

Valoración:3menosmas

ines
Hace más de 7 años

una verguenza que tengan que investigar un juez porque esta investigando a unos politicos. Asi va España

Valoración:0menosmas

Arasi
Hace más de 7 años

Pues esta noticia no sale en Diario de Mallorca, por algo será...

Valoración:9menosmas

bram
Hace más de 7 años

si ja estavem oiats de la judicialització de la política, més fastigós és encara la politització de la justícia.

Valoración:9menosmas

Montesquieu
Hace más de 7 años

Lo llaman democracia, y no lo es.

Valoración:4menosmas

julia
Hace más de 7 años

Y quien paga estos abogados que rebuscan para encontrar algo para que nos los impunten y si al juez, es el mismo caso que los chinos

Valoración:6menosmas

POLÍTICOS y EMPRESARIOS DELINCUENTES
Hace más de 7 años

Cuidado . Ya se ha demostrado numerosas veces en España que es más fácil que acabe un juez en la cárcel que un criminal. Eslo que tiene molestar a los poderosos.

Valoración:12menosmas

Currupipi
Hace más de 7 años

Como dijo el mestro, Don Jesulin de Ubrique, " en do palabras...IN COMPETENTE...", en fin, un tercer poder anquilosado, vetusto, decimononico y endiosado...así les va, a este que lo manden a ganarse la vida como letrado o apruebe oposiciones, ya esta bien de chapuzas!

Valoración:9menosmas

ms
Hace más de 7 años

Otra prueba más de que la independencia de los jueces empieza a estar también controlada por los afines al poder.me temo que vamos a ver cosas raras de aquí en adelante, confío en la justicia independiente pero veo cierta presión para que esto no sea así.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6