TW
1

El portavoz parlamentario del PSM-IV-ExM y Més per Menorca, Biel Barceló, ha tildado este lunes de «inadmisible» que el Govern haya «utilizado» los recursos públicos de la comunidad «para la defensa de cargos públicos», ha dicho después de que la Abogacía presentase un escrito ante el Juzgado en el que informa a favor de la petición de la defensa del presidente del Parlament y exalcalde de Inca, Pere Rotger, para que se archive su imputación en el caso Over Marketing.

En rueda de prensa, Barceló ha considerado que el Ejecutivo autonómico se ha «excedido» al pedir la desimputación y los servicios jurídicos por haber elaborado este informe. Así, ha criticado que la presencia del Govern en el caso Over sea «para defender los cargos públicos», algo que ha calificado de «curioso».

Noticias relacionadas

Barceló ha destacado que el Ejecutivo balear no se persona en los casos de presunta corrupción «para entrar a valorar si se debe imputar o no a un cargo de otra institución». «No es esta la función de los servicios jurídicos», ha reiterado el diputado.

Asimismo, el portavoz ha recordado que los servicios jurídicos de la comunidad no elaboraron el informe sobre las supuestas incompatibilidades del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, tal y como reclamaba la coalición soberanista.