Jóvenes con discapacidad y sus amigos, paseando por la ciudad. | Redacción Local

TW
8

El 40% de las personas con discapacidad están en el paro, en un momento en el que la cifra general es del 21,5%, según un informe de la Fundación Adecco.

Hoy, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con un pleno extraordinario en el Parlament, en el que ocho personas con discapacidad realizarán un discurso, de tres minutos cada uno, en torno al lema seleccionado por la ONU para este año: ‘La eliminación de barreras para la creación de una sociedad accesible e inclusiva para todos’.

El acto, que contará con la presencia del president Bauzá, cuenta con la colaboración de la Unió d´Associacions, Centres i Federacions d´Assistència a Persones amb Discapacitat de Balears (Unac) que dirige Juan Perera.

Perfil

Noticias relacionadas

Según el informe ‘El perfil del trabajador con discapacidad 2012’, elaborado por la Fundación Addeco y Capgemini, el perfil de los trabajadores con discapacidad en Balears es el de mujer, entre los 26 y los 35 años, con discapacidad física, estudios elementales y un contrato temporal como operaria.

Otros puestos repetidos en el informe son administrativo (12,5%) o ayudante de cocina (6,3%).

Un 67% de las personas con discapacidad se ha integrado en la empresa ordinaria y un 33% en centros especiales de empleo.

De enero a octubre de 2012 se han contabilizado en Balears 895 contratos a personas con discapacidad, a pesar de la crisis económica.