El 40% de los discapacitados de Balears están en el paro

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Jóvenes con discapacidad y sus amigos, paseando por la ciudad.

Jóvenes con discapacidad y sus amigos, paseando por la ciudad.

Redacción Local

El 40% de las personas con discapacidad están en el paro, en un momento en el que la cifra general es del 21,5%, según un informe de la Fundación Adecco.

Hoy, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con un pleno extraordinario en el Parlament, en el que ocho personas con discapacidad realizarán un discurso, de tres minutos cada uno, en torno al lema seleccionado por la ONU para este año: ‘La eliminación de barreras para la creación de una sociedad accesible e inclusiva para todos’.

El acto, que contará con la presencia del president Bauzá, cuenta con la colaboración de la Unió d´Associacions, Centres i Federacions d´Assistència a Persones amb Discapacitat de Balears (Unac) que dirige Juan Perera.

Perfil

Según el informe ‘El perfil del trabajador con discapacidad 2012’, elaborado por la Fundación Addeco y Capgemini, el perfil de los trabajadores con discapacidad en Balears es el de mujer, entre los 26 y los 35 años, con discapacidad física, estudios elementales y un contrato temporal como operaria.

Otros puestos repetidos en el informe son administrativo (12,5%) o ayudante de cocina (6,3%).

Un 67% de las personas con discapacidad se ha integrado en la empresa ordinaria y un 33% en centros especiales de empleo.

De enero a octubre de 2012 se han contabilizado en Balears 895 contratos a personas con discapacidad, a pesar de la crisis económica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dragón.
Hace más de 7 años

El PP lleva a cabo con los discapacitados la misma política que imperó en la Alemania nazi.

Valoración:1menosmas

PALABREROS INUTILES
Hace más de 7 años

El 40% de los discapacitados de Balears están en el paro. Solamente ¿ ESO SI . EL GOBIERNO DEL PACTE LOS PREPARO PARA LA VIDA LABORAL TENIENDO UN TITULO DE CACALAN NO LES FALTARIA TRABAJO EN EL MUNDO MUNDIAL

Valoración:1menosmas

jiloca
Hace más de 7 años

En otra época no demasiado lejana, las personas discapacitadas ocupaban puestos de trabajo en la administración, como por ejemplo: administraciones de lotería, conserjerías de estamentos oficiales, etcétera. También la ONCE ocupaba a muchoas de ellas. Pero ahora todo es abase de enchufismos políticos y partidarios.

Valoración:2menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 7 años

Esperamos que no les pasen a ellos y sus familias, esto es lo que estan logrando los incompetentes, arruinarnos la vida de cualquier forma, retirarnos de la circulacion, matar nuestras ilusiones y la capacidad de ser personas atonomas para trabajar, nos sentimos marginados, al dar una paso para atras, sabemos de la situacion, pero esta situacion no la hemos provoc ado nosostros, sino todos estos gobiernos que hemos tenido, por el descontrol economico y el abuso continuado de que parecia que no se iba a acabar el desmadre nacional etc., ya lo tienen, ver las consecuencias y que no son las unicas que van a pasar. Debemos luchar con mas teson si cabe.

Valoración:2menosmas

Patricia Roman
Hace más de 7 años

Mentre miles de persones discapacitades demanen SOS per la seva desasistència, donada la brutal retallada de recolzament institucional als diferents cole·lectius, aquí monten un plenari amb l'assitència d'en Bauzá que no té ni idea del patiment d'aquestes persones i les seves famílies i que no sap res de inclusió ni de benestar social.

Valoración:0menosmas

Dragón.
Hace más de 7 años

Los talibanes tampoco contratan discapacitados.

Valoración:0menosmas

Dragón.
Hace más de 7 años

No son contratados ni por chinos,ni indios ni pakistaníes.¿No os parece raro??.

Valoración:-1menosmas

Pepelí
Hace más de 7 años

Es curioso, el paro en personas discapacitadas es muy superior al paro general, pero muy inferior al paro juvenil, que es mayor del 50%.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1