El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (2º i), recibe la felicitación del presidente de Baleares, José Ramón Bauzá. | Efe

TW
27

El presidente del Govern de Baleares, José Ramón Bauzá, ha defendido que «es un hecho que es constatable» que se suben las pensiones después de que el Gobierno central haya anunciado que no se actualizarán con arreglo al IPC. «Pero lo que ocurre es que, bien cierto es que no se suben como a todos nos gustaría, pero la realidad es la que es no la que nos gustaría que fuera», ha justificado.

En declaraciones a Europa Press tras el acto de investidura de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta, Bauzá ha defendido que «el Gobierno de España está haciendo grandes esfuerzos, grandes reformas para que uno de los hechos que se produzcan sea esta subida, no en la misma consonancia que el IPC pero con subida».

«Por lo tanto hay que seguir trabajando, hay que seguir siendo constante, hay que tomar decisiones con valentía y esta subida se produce precisamente porque hay reformas y acciones que ayudan a que se produzca», ha remarcado.