Pere Rotger, durante una sesión en el Parlament. | J. TORRES

TW
35

La Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares ha solicitado el archivo de las actuaciones en el caso Over referidas al presidente del Parlament, Pere Rotger, petición que, de ser aceptada por el juez, supondría que dejaría de estar imputado en esta pieza de presunta corrupción.

El escrito solicitando el sobreseimiento ha sido presentado esta mañana en el juzgado de Instrucción número 3 de Palma, según han informado fuentes jurídicas, y se suma a la solicitud en el mismo sentido que presentó el abogado de Rotger, Gaspar Oliver, el pasado 20 de noviembre.

El exalcalde de Inca prestó declaración ante el juez instructor, José Castro, el pasado 18 de noviembre por la contratación de la empresa Over Marketing por parte del Ayuntamiento de Inca para hacer un estudio sobre hábitos de vida en el municipio.

Noticias relacionadas

Esta causa investiga el presunto desvío irregular de fondos públicos a beneficio de la empresa Over Marketing, en pago por su realización de la campaña electoral del PP balear de 2003.

Rotger negó que el contrato por 20.000 euros realizado en 2008 fuera amañado, declaró que el trabajo se llevó a cabo y fue útil para el Ayuntamiento y afirmó no hubo un plan preestablecido para beneficiar a Over.

El portavoz del Govern, Rafael Bosch ha defendido la actuación del presidente del Parlament, Pere Rotger, en el marco de la contratación presuntamente irregular de la empresa Over Marketing por parte del Ayuntamiento de Inca para la realización de unas encuestas sobre la calidad de vida en el municipio mallorquín, servicio por el que la mercantil cobró 20.300 euros (17.500 sin IVA).

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consell de Govern, Bosch ha alegado que el entonces alcalde de Inca no realizó «ninguna actuación irregular» que justifique su encausamiento en el denominado caso Over, aseverando que los trabajos se llevaron a cabo y se abonó una cantidad en base al precio de mercado. Asimismo, ha apuntado que la contratación se materializó al amparo de la Ley aplicable entonces.