El juez que imputó a Matas en el ‘caso Ibatur’ «quebrantó el orden jurídico»

|

Valorar:
preload
Jaume Matas y José María Rodríguez están imputados en el ‘caso Ibatur’

Jaume Matas y José María Rodríguez están imputados en el ‘caso Ibatur’

15-12-2001 | Archivo UH

Siete recursos de reforma y una cuestión de competencia han presentado los abogados en el Juzgado de Instrucción 2 en contra del auto dictado por el juez sustituto del ‘caso Ibatur’, Francisco José Pérez, en el que, entre otras cuestiones, imputa al expresident del Govern Jaume Matas y al exdelegado del Gobierno en Balears, José María Rodríguez. Lo abogados afirman que el juez «quebrantó el orden jurídico». El fondo y la forma de los argumentos empleados por los letrados es, prácticamente el mismo, y llegan a calificar el auto de «suerte de pre-sentencia condenatoria que ha cercenado el rosario de derechos fundamentales», señala el abogado Jaime Campaner.

Juez sustituto

El juez sustituto dictó el polémico auto tras sustituir durante cuatro días al titular del Juzgado, Pedro Barceló. Además de imputar a Matas y Rodríguez , rechazó el archivo solicitado por el exconseller Joan Flaquer e ignoró la imputación del dueño de Over, Daniel Mercado, solicitada por el fiscal. El abogado Josep Zaforteza, que defiende al exgerente del Ibatur Raimundo Alabern, califica la resolución de «precipitada» dada la complejidad de la causa. «Resulta difícil de entender que sea un juez sustituto quien adopte una decisión de tal calado y que lo haga apenas 24 horas desde que el Ministerio Fiscal efectuara su comparecencia», señala el letrado. Añade que debe «dejarse sin efecto» el auto del juez sustituto e insiste en que «procede requerir al Juzgado de Instrucción 3 para que remita todas las diligencias de pruebas practicadas en el curso de las diligencias previas referentes a la contratación entre Ibatur y Over».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ANONIMUS2
Hace más de 7 años

PP=PARTIDO PATETICO...PP=POLITICOS AL PAREDON

Valoración:0menosmas

Mallorqui
Hace más de 7 años

Tenemos qué empezar a tomar medidas los ciudadanos y comenzar a denunciar la propia prevaricación de los jueces y fiscales de estas Islas!!!!! Este circo judicial tiene. Que acabar antes de que empieze la siguiente temporada de verano, esto nos perjudica mucho internacionalmente!!!! Quin desastre de Islas turísticas tenemos con estos shows político-judiciales!!!!! Manos arriba, Basta YA!!!!

Valoración:2menosmas

contribuyente
Hace más de 7 años

Vaya mafia de personajes junto con sus abogados ¡¡¡¡ parace chicago en los años de CAPONE donde los mafiosos y sus abogados eran todos uno. Saben que con el juez castro no pueden, y quieren pasarlo al juzgado del juez sustituto. Los ciudadanos esperamos que juez castro hable con el juez sustituto y le aleccione sobre como fucnionan las mafias.

Valoración:2menosmas

Martina
Hace más de 7 años

Aquí lo que se tiene que hacer es sacar ala calle todos aquellos que el señor Rodríguez y compañía andado trabajo en el ayuntamiento y en el partido a señores y señoras que no tienen ni tan siquiera estudios primarios cobrando más sueldo que un funcionario como pueda ser bomberos policías etc basta ya pongamos fin a todo esto .

Valoración:1menosmas

Bokasa
Hace más de 7 años

Si alguien quisiera saber quién es más delincuente de los dos se estaría enfrentando a un reto irresoluble.

Valoración:3menosmas

el pueblo
Hace más de 7 años

Que pasa ultimamente con los jueces, que por sus herrores salen los delincuentes de peso libres, ¿acaso no saben sus obligaciones? ¿o es que son de mucho peso para ellos? chinos politicos delincuentes de peso, ahora seguro que nos tocara a urangarin, que escusa nos pondran, pero mientras tanto el pueblo siguira, pagando rescates, y seguiran apretando la soga hasta que nos afixiemos, hasta cuando podremos aguantar, de seguir así, viendo que la justica es ciega para según quien, me parece que poco

Valoración:7menosmas

The Joker .
Hace más de 7 años

Parece que los dos están sentados en el Wáter ,eeeehhhh eeeeehhhh... no sale ...no sale ...chóooffff ,choooffffff !!!!

Valoración:3menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 7 años

Això mateix van dir d'en Matas i ja veus...

Valoración:-2menosmas

Partit illenc de ses Illes Balears
Hace más de 7 años

A esto ya estamos acostumbrados o, sea Uds. tambien tienen que sufrir las mismas consecuencias del poder judicial, estan probando su propia medecina administrativa, pero muchos se iran de rositas, porque al final sabemos todos los ciudadanos como va a solucionarse las resoluciones, lo mas con un indulto nuevo. Sabemos que hay dos varas de medir, pero tambien la tienen que probar Uds. por haber hecho una mala gestion que estamos pagan do todos, es justo que se les pida responsabilidades por la mala gestion, pero aqui, no estan todos, falgta mucha gente que se ira de rositas, soy uno de esos perjudicados por el gran poder.

Valoración:1menosmas

Payasadas " democraticas "
Hace más de 7 años

No les haran nadaaaaa , ni devolveran nadaaaaaaa, basta ver a Rodriguez con el movil pasando msn " es dia laborable y aun estoy en la calle, como molo peña "

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2