TW
22

Los propietarios de las viviendas del bloque XII de ‘Corea’ no están contentos con la reforma que ha realizado Cort, ya que aseguran que sus viviendas son más pequeñas. Así lo denunció ayer en el pleno la presidenta de la Asociación de Vecinos y Propietarios de Viviendas del Camp Redó, Mari Gavi Hernández. «Los 14 propietarios están defraudados, creen que les han tomado el pelo», espetó. En este sentido, argumentó que los pisos de 30 metros cuadrados han pasado a tener 28, mientras que los de 50 metros ahora tienen 42, según Hernández. En este orden de cosas manifestó que los propietarios del bloque XII quieren quedarse en lo pisos en los que están realojados, pero el banco no les concede dinero para pagar la diferencia.

Derribos

La presidenta de la Asociación de Vecinos y Propietarios de Viviendas del Camp Redó reiteró que no quieren reformas de bloques, sino un barrio nuevo que pase por el derribo. Además, confirmó que el alcalde recibirá a los propietarios del bloque XII el próximo 12 de diciembre.

Por su parte, el teniente de alcalde d’Urbanisme, Jesús Valls, destacó que los vecinos no quieren el proyecto de reforma iniciado la pasada legislatura y destacó que es un 30 % más caro que hacer un barrio nuevo; además, aseguró que se tardaría 30 años en llevarlo a cabo.

Sin embargo, los partidos de la oposición criticaron la actuación del equipo de gobierno. En concreto, la socialista Yolanda Garví recriminó que «antes había un proyecto» y criticó que hace 18 meses que gobierna el PP y «no hay nada». El econacionalista Antoni Verger acusó al PP de «dejar pudrir el Camp Redó».

El titular d’Urbanisme negó que se haya abandonado el proyecto de ‘Corea’ y aseguró que siguen trabajando para dar una solución a esta barriada. Además, se comprometió a presentar públicamente la propuesta urbanística que tienen para la barriada.