TW
1

Tan sólo un 4,56 % de estudiantes de la UIB participó ayer en las elecciones para elegir a sus representantes en el Consell d’Estudiants, el máximo órgano de representación estudiantil en el ámbito universitario. La participanción en este tipo de comicios suele ser baja, hace dos años fue del 9,34 %, pero esta vez ha sido incluso inferior a lo habitual. También había elecciones a la representanción estudiantil en el Claustre, en las que participó un 6,84 % de alumnos.

De los comicios de ayer salieron elegidos los estudiantes que tendrán que escoger, en reuniones posteriores, a los miembros de la Comisión Permanente y al presidente del Consell d’Estudiants, que sustituirá a quien ha ocupado este cargo los dos últimos años, Víctor Robles.

En total, se habían presentado 40 candidaturas para ocupar alguna de las 51 plazas en el órgano de representación estudiantil. De éstas, 12 fueron proclamadas automáticamente y 23 quedaron vacantes.

Los representantes son elegidos mediante sufragio universal libre, igual, directo y secreto, entre los estudiantes de enseñanzas oficiales.

La duración del mandato de los electos es de dos años.