Palma da el pistoletazo de salida a la Navidad entre protestas de funcionarios

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Un grupo de funcionarios ha pitado a las autoridades durante el acto.

29-11-2012 | Pere Bota
preload
El alumbrado navideño ha sido encendido esta tarde en Palma.

El alumbrado navideño ha sido encendido esta tarde en Palma.

01-01-2000 | UH
Luces de NavidadLucesprotesta

Numerosos funcionarios del Ajuntament, Consell y Comunitat, vestidos de negro, tocados con gorra del mismo color, se reunieron anoche en la plaza de Cort. El motivo era el de manifestarse, cosa que hicieron sobre todo sonoramente. Primero, cantando un largo villancico en el que la letra hacía hincapié en los recortes, y cuando el alcalde Isern y la medallista olímpica, Brigit Yagüe, salieron al balcón para proceder al encendido de luces, con insultos de ladrones, chorizos, y así. Insultos que se prolongaron hasta después de la inauguración del Belén, que había sido instalado en el zaguán, al que no pudieron entrar debido a que agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en la puerta, lo impedía. A todo esto, algunos padres, ajenos a la manifestación, se quejaban de que «quien paga todo esto son los niños, lo cual es lamentable».

Hay que decir que antes de pronunciarse los funcionarios de forma tan sonora como lo hicieron, estaba tocando la Banda Municipal de Palma, que no sabemos si luego, cuando el vocerío que se organizó la acalló, o si tuvieron tiempo para terminar su repertorio antes de que comenzaran los insultos y otros sonidos.
Por la puerta de atrás

Cuando todo parecía que iba en camino de calmarse, los improperios arreciaron de nuevo. Fue en el momento en que tres concejales salieron del edificio de Cort con la intención de ir al Casal Solleric. Desde ahí, hasta las mismísimas puertas de éste, alrededor de un centenar de funcionarios les gritaban e insultaban, a la vez que mostraban pequeños carteles en los que se leía Polítics ineptes, a ca seva, Prou d’estafadors mentiders, Si no robassin tant, no haurien de pegar retallades, etc. La gente sentada en las terrazas de los bares o la que estaba en el interior de los establecimientos, comprando seguro que alucinaron viendo el espectáculo, o si no, sorprendiéndose por lo que pasaba. Realmente, no se entendía por qué era, pues no es habitual en una ciudad como Palma ver a tres o cuatro personas seguidas por cincuenta o sesenta que les van voceando. Y menos mal que entre los políticos y sus seguidores se colocaron ocho policías, que de lo contrario hubieran escuchado mucho más cerca esas voces.

Una vez en el Casal Solleric, un cordón policial impidió la entrada de los manifestantes en su interior, por lo que estos siguieron cantando villancicos y lanzando más improperios frente a su puerta, lo cual obligó al alcalde y a otros concejales a que accedieran en el recinto por la de atrás.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

funcionari cabreado. Esta Navidad no se compra
Hace más de 7 años

Buenos gestores había de haber tenido ese PP sin rumbo y sólo veo desolación, penuria, tristeza, desconfianza, apatía y desasosiego. Así no se levanta este país. Si os hubierais propuesto hacerlo peor no lo habriais conseguido.

Valoración:2menosmas

Jaume
Hace más de 7 años

Que la crónica recoja el sentir de ciudadanos "quejándose" de que quien paga todo esto son los niños...es del todo cierto pero con un matiz importante... la crisis en la que nos han metido los políticos y las míseras políticas que nos gobiernan,hace que los niños también se vean perjudicados..Seguro que para la mayoria de ellos las navidades, regalos etc.. no seran iguales...Que nadie se confunda, no son los funcionarios, parados, sanitarios, maestros, jueces y sociedad en general los que fastidian las navidades con sus justas protestas, ya se han encargado estos impresentables gobernantes de hacerlo. Por cierto señor cronista...no confunda al lector cuando dice que los paseantes "alucinaron" (que gran término periodístico ¿verdad?). La gente del pueblo sabe perfectamente lo que esta pasando porque una inmensa mayoria de ciudadanaos y ciudadanas padecen en sus propias carnes lo que esta pasando. ¿acaso ud. no Sr. Pedro Prieto?

Valoración:4menosmas

Edward Teach
Hace más de 7 años

Soy funcionario y, a título personal, estaría dispuesto a hacer más horas, perder vacaciones y que me bajen más el sueldo si es necesario para salir de esta crisis, pero para hacerlo voluntariamente antes es necesario que los políticos se quiten todos los privilegios escandalosos que disfrutan, y que expulsen de sus partidos a los personajes indecentes que nos han metido en esto

Valoración:7menosmas

Fran
Hace más de 7 años

Ya ha encendido el dispendio de las luces de Navidad (¡en noviembre!).

Ya envia su mensaje navideño. Sólo Vd y los de su clase (polítiocos y políticas), sus familias y sus hijos podrán:

Comer reunidos a manteles sin pasar necesidad alguna a la hora de adquirir los manjares.

Brindar con Cava.

Comprar los regalos de Reyes para sus hijos.

Seguir cobrando un suculento sueldo a costa de los ciudadanos de esta tierra.

Feliz Navidad hasta que Dios, su conciencia o el Pueblo aguante y quiera.

buf...

Valoración:9menosmas

xabi
Hace más de 7 años

a mi lo que me extraña es que solo pitasen los funcionarios. toda esta gente que dice que no tiene trabajo y que dicen que no tenemos derecho a quejarnos, no les valdría más ponerse a pitar tb. con la tasa de paro que hay, me parece absurdo que la gente no se queje, que sólo protestemos los funcionarios.claro que puede que la gente se conforme con tener unas lucecitas en lugar de un trabajo.

Valoración:16menosmas

alibaba
Hace más de 7 años

yo empezare a robar pues no tengo dinero, si matas, munar, urdangarin roban y no les pasa nada pues ya ves, pero yo necesito dar de comer a mi familia

Valoración:11menosmas

la isla de la calma
Hace más de 7 años

Solo les falta aprender y hablar en árabe nada más. Ya están a la altura de aquellos que la habitaron en su día, o peor, repartieron tan bien sus genes que llegaron hasta hoy. Más bananeros imposible. A que espera Mohame!

Valoración:-1menosmas

barbara
Hace más de 7 años

I jo, no compraré res, de res, (professora a l`atur), ja ens hem acostumats, a esperar.less punyeteres llistes dè n bosch..que uns còbren animalades,i els jòves esperam..¿que podem comprar?.¿i els autonóms que cada dia tancan mes tendes i negocis perque no vennen res,..si no conssumim, ells no vènnen..quina politica absurda que ens apliquen.aixó ja es el principi del fi ..sort a tots.

Valoración:10menosmas

xiscoooo
Hace más de 7 años

18mesosestodiantcadadia. chapeau por el comentario. no hay mas que decir.

Valoración:-1menosmas

A
Hace más de 7 años

Yo no voy a comprar nada más que algún juguete para el niño. Lo demás bien igual o comenzaré el año entrampada.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6