Bosch asegura que sólo 33 centros secundaron las protestas contra los recortes

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de uno de los encierros celebrados ayer.

Imagen de uno de los encierros celebrados ayer.

28-11-2012 | Pere Bota

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha señalado que 33 centros educativos de un total de 400 públicos y concertados secundaron este miércoles la jornada de cierres y protestas llevadas a cabo contra los recortes del Govern en este ámbito.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los medios antes de dar comienzo la Comisión de Educación, Cultura y Deportes que se celebra en el Parlament, en las que ha destacado que la jornada, iniciativa de la Plataforma Crida, se llevó a cabo con normalidad y sin que durante la misma se produjesen incidentes, que «era lo que más nos preocupaba».

Así, el conseller ha expresado su «máximo respeto» por este tipo de iniciativas «siempre que se realicen con control», agradeciendo cualquier «esfuerzo» dirigido a que se procure «el máximo respeto por las instalaciones educativas y las actividades docentes».

Tanto las escuelas como los institutos a los que Bosch ha hecho alusión organizaron diversos actos en su centro para evaluar las consecuencias de los recortes educativos, lo que acompañaron con la lectura de un manifiesto que ha elaborado una comisión de la plataforma formada por profesorado, madres y padres y alumnos.

En concreto, la jornada se llevó a cabo bajo el lema '28N, cerrados por recortes, abiertos por educación'. Tal y como ya informó la Plataforma Crida, el objetivo de los cierres es es que se conviertan en jornadas informativas para dar a conocer la realidad que viven los centros a través de sesiones de debate y reivindicación de toda la comunidad educativa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

KäLámäR
Hace más de 6 años

Ahhhhhhh...val, tot és conseqüència de la "narcosi de nitrogen" (també anomenat "mal de la fondària), perquè si no lo teu no té explicació companyero.

Valoración:2menosmas

Astúcia
Hace más de 6 años

A n'en Bosch se li escaparen un parell d'episodis d'en Coco quan ensenyava a sumar. D'en Boschesponja no s'en va perdre ni un no

Valoración:4menosmas

Menudos elementos nos gobiernan
Hace más de 6 años

Sí, señor Bosch, sí. Evidentemente los datos indican que todo el mundo está de acuerdo con los recortes y encantado con la política del Gover. Sí, señor Bosch, sí.

Valoración:7menosmas

Maria
Hace más de 6 años

i mentre entra droga per totes les cales de Mallorca... ahir vespre, la Guardia Civil als centres educatius per si hi havia incidents!!! per això sí que hi ha diners... per enviar agents a guardar nins, pares i professors... els més perillosos! jo no sé com se devien sentir aquests agents...

Valoración:6menosmas

Toni
Hace más de 6 años

Com sembla que fa tan bé els comptes com els vídeos educatius subaquàtics a ningú no li resulta extrany que li surtin aquestes sumes.

Valoración:6menosmas

Un d'enmig
Hace más de 6 años

No sé si deuen haver sumat bé o de la manera com ho fan des de Madrid quan valoren les eleccions catalanes.

Valoración:7menosmas

Mary
Hace más de 6 años

No van autoritzar la sortida d´un grup que puc garantitzar que no tenia cap altre perill que voler expressar la seva preocupació. Inocenta de jo, que em vaig creure això de que hi havia llibertat!

Valoración:4menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 6 años

En Bosch simplement és idiota... Està demostrat, que els d’es PP no saben sumar... prova d'això, és que es Sr. Bosch, sap comptar tan malament com sa delegada d’es govern de Madrid, que va comptar 35 mil manifestants a sa vaga general a Madrid... o com sa candidata d’es PP a Catalunya... que una simple suma va poder amb ella deixant-la en ridícul, dient que 700+500+118=1.218...

Valoración:7menosmas

Es Dimonió
Hace más de 6 años

Cuanto mayor sea el numero de garrulos y analfabetos en España, tanto mas tienen garantizado el puesto(y el sueldo) los elementos como ese tal Bosch, y otros como él, así que ya sabe sr. Bosch, a seguir recortando en enseñanza, y entretanto, alguna excursioncita a Cabrera, a filmar videos "educativos" jejejeje

Valoración:7menosmas

Pau
Hace más de 6 años

Bosch, fillet, has perdut la dignitat guanyada durant els anys de feina per posar-te al servei d'aquest govern que trepitja els ciutadans com si fossin l'enemic. No et queda res de l'home que fores.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2