TW
3

El presidente de la Federación de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco), Bartomeu Servera, ha afirmado este jueves que el vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, «más que los presupuestos, nos ha presentado los impuestos».

En declaraciones a Europa Press, Servera ha criticado que el impuesto de grandes superficies, «tal como está redactado a día de hoy, no es tal» ya que «afecta a locales partir de 700 metros cuadrados», una superficie que muchos de sus afiliados superan.

Respecto a este tributo, ha afirmado que han creado una comisión en la que además de su patronal, también se encuentra presente Pimeco y el Govern y que definirá cómo se llevará a cabo el pago del mismo.

En relación al impuesto sobre el consumo de envases, «que es de compleja aplicación», Servera ha dicho que se ha creado una comisión por parte de la Asociación de distribuidores de Afedeco para tratar como se gestiona y que esto se haga «de la manera menos traumática».

Aunque hasta este punto ha afirmado que han llegado a «un acuerdo», el jefe de la patronal ha asegurado que «se ha roto la cordialidad» cuando desde el Govern les han negado que les hubieran asegurado que detendrían provisionalmente las licencias mientras se tramitaba el Plan Director Sectorial si un informe jurídico lo amparaba.

«Ha sido una sorpresa muy desagradable porque nos dicen que no dijeron eso nunca y sí lo hicieron. No sé cómo definirlo, estamos entre enfadados y decepcionados», ha aseverado.