TW
4

La Federación Hotelera Empresarial de Mallorca (FEHM) ha reclamado hoy un plan de conectividad nacional, y que la Administración incentive a las empresas aeronáuticas, ante el anuncio de una reducción de frecuencias de Ryanair y Vueling, y por el aumento de tasas aeroportuarias.

«Nos preocupa muchísimo. Si no hay conexiones no hay cómo llegar y si no hay cómo llegar...», ha apuntado la gerente de la FEHM, Inmaculada Benito.

En este sentido, ha destacado la necesidad de trabajar en la elaboración de un producto que genere la demanda suficiente y que permita a los aerolíneas mantener sus frecuencias.

Vueling ha anunciado la reducción de un 12 % de los servicios de en el aeropuerto del Prat en Barcelona y Ryanair la eliminación del 23 % de los vuelos de Ryanair en este mismo aeródromo y del 35 % en Barajas, lo que supondrá 4,5 millones de pasajeros menos, y afectará a las conexiones con las islas.

Así también Benito se ha mostrado contraria a la subida de tasas aeroportuarias y ha reclamado que no se haya atendido la petición del sector hotelero de que se tenga en cuenta la situación particular de los aeropuertos insulares.

Por otro lado, ha expresado su preocupación por cómo se desarrollará la próxima temporada de invierno en la isla, ya el 14 % de la planta hotelera permanece abierta con una «ocupación moderada» y estos datos son inferiores a las aperturas registradas en el mismo periodo del pasado año.

Por esta razón, la patronal trabaja con diferentes sectores en el desarrollo de un producto hotelero que contribuya a cambiar la tendencia negativa de la temporada de invierno que, en opinión de Benito, «es una corresponsabilidad público privada».

«Estamos trabajando con la Agencia de Turismo Balear (ATB) para ver por dónde podemos avanzar para que no se repita esta situación año tras año y vayamos agudizando esta tendencia», ha señalado, en alusión a las malas previsiones de este invierno.