La reunión de la Mesa Sectorial de Sanitat se llevó a cabo, ayer por la mañana, en la sede del Servei de Salut.

TW
18

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó ayer, por unanimidad de la Administración y los representantes sindicales, los criterios generales de aplicación en atención primaria y especializada de la jornada laboral de 37,5 horas semanales.

La intención del IB -Salut es la de ampliar de 30 minutos, como norma general, en la jornada diurna de siete horas en atención especializada, de lunes a viernes, para reducir las listas de espera tanto en las consultas como en pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas.

En la reunión de ayer, que estuvo presidida por la directora general de Funció Pública, Núria Riera, participó el secretario general del IB-Salut, Bartomeu Alcover; el director de Recursos Humanos del IB-Salut, Miquel Costa y los representantes de los sindicatos Cemsatse, UGT, CCOO, USAE y CSI-F.

Por lo que hace referencia a atención primaria, las 37,5 horas ya se están aplicando como consecuencia del cambio de horario de los centros de salud que ahora cierran a las 17.30 horas. Los Servicios Centrales del IB-Salut, las áreas de Menorca y Eivissa, el 061 y los servicios de urgencia de atención primaria (SUAP) ya estaban aplicando la jornada laboral de las 37,5 horas.

Atención Primaria

Por otra parte, en la reunión de ayer, también se acordaron las acciones necesarias para movilizar todos los recursos materiales y humanos que actualmente están adscritos a las antiguas gerencias territoriales de los sectores sanitarios (Ponent, Migjorn, Tramuntana y Llevant) a la Gerència d´Atenció Primària.

Además se acordó la creación de un grupo de trabajo para estudiar la puesta en marcha de una bolsa de trabajo única del personal estatutario del IB-Salut que incluirá tanto al personal sanitario, como de gestión y servicios.