Los trabajadores del Ibanat protestaron en la fira de Mancor. | P. Pellicer

TW
1

Los trabajadores del Ibanat mantendrán las protestas y concentraciones a las puertas de este organismo hasta que los responsables de la empresa no den marcha atrás en su idea de despedir a 25 empleados de la plantilla. Los trabajadores mantuvieron ayer una reunión con el gerente de la empresa, Eduardo Parga, quien les comunicó que estudian el despido de ocho trabajadores en lugar de los 25 anunciados en un primer momento.

Esta propuesta no satisfizo a los empleados, que anunciaron que mantendrán las protestas, según explicó un representante del comité de empresa. Los trabajadores sospechan que esta oferta tan sólo busca «desmontar» las movilizaciones, por lo que ahora redoblarán los turnos de acampada frente a la sede.

El Ibanat envió ayer un comunicado en el que se compromete a mantener a todo el personal de brigadas y relacionado directamente con los operativos de prevención y extinción de incendios forestales.

El comunicado añade que la reducción presupuestaria ha obligado a realizar un proceso de reestructuración de la empresa que obliga a amortizar algunos puestos de trabajo que son «innecesarios».