Las ventas del comercio minorista fueron de 246 millones en octubre, nueve menos que en 2011

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El volumen de las ventas del comercio minorista de Mallorca fue durante el pasado mes de octubre de 246 millones de euros, una cifra nueve millones inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior y de ocho millones menos respecto al septiembre de 2012.

Según ha informado Pimeco en un comunicado, el comercio minorista de la isla acumula en los diez primeros meses de 2012 un descenso del volumen de ventas del 16,5 por ciento en comparación al mismo periodo de 2008, lo que «evidencia la magnitud de la crisis en el consumo» que sufre el sector, según la entidad.

Según la nota de alcance elaborada por la patronal a partir de los datos del mes de octubre presentados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el pequeño comercio de la isla presenta en el 2012 «un arrastre negativo» en las ventas de alrededor de 84 millones de euros frente a los diez primeros meses de 2011.

Por otro lado, Pimeco ha destacado que la pérdida de negocio que experimentó el comercio en el 2011 frente a 2010 fue de 46 millones de euros, cifra muy inferior a la del presente año.

A nivel de ocupación, el sector sufrió en octubre un descenso del 4,27 por ciento en comparación al mismo mes de 2012, situándose así en un 5,64 por ciento por debajo de la ocupación media de los últimos cinco años.

Para Pimeco los datos de octubre son «claramente peores que los de octubre de 2011», y «demuestran la extremada debilidad del comercio minorista mallorquín».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ElQPAga
Hace más de 7 años

Es muy facil de entender Jorge, poco tienen que ver ingresos con beneficios. Si has vendido un 8% menos pero con un porcentaje de beneficio de la mitad y además te han subido el IVA, la electricidad, los gastos de los trabajadores, los intereses de la póliza, el seguro de resposabilidad civil, etc pues de poco te ha servido vender.

Valoración:1menosmas

Yo
Hace más de 7 años

A nivel nacional van 28 meses consecutivos registrando las ventas minoristas descensos.

Baleares con un -7,6.

http://www.ine.es/daco/daco42/daco4215/ccm1012.pdf

Las PYMES, con escasas lineas de crédito y a un alto interés, no podrán aguantar mucho más. El 2013 será el final........

La clase media vota PP.

Pues..... Disfruten lo votado.

Valoración:2menosmas

jorge
Hace más de 7 años

pues a mí no me cuadran los números que hay en esta noticia.. que alguien me lo explique o lo explico yo pensando que las asociaciones de empresarios siempre están llorando, siempre protestando y siempre quejándose, pero yo veo que siguen ganando cuantiosos beneficios.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1