Aina Castillo, en su época de consellera de Sanitat. | ultimahora.es

TW
64

La lista de imputados en el ‘caso Over’ aumenta. El juez instructor de esta causa en la que se investiga una supuesta trama de amaño de contratos públicos en el Govern de Jaume Matas y la financiación ilegal del PP, José Castro, ha citado a declarar en calidad de inculpados el próximo 12 de diciembre a la exconsellera de Salut i Consum Aina Castillo, al exdirector de Comunicació Joan Martorell y a la exsecretaria general técnica Jane King.

Según señala la providencia dictada ayer, Aina Castillo será interrogada por sus relaciones con Over Marketing y su administrador Daniel Horacio Mercado, así como por determinadas contrataciones realizadas por la Conselleria de Salut i Consum entre 2003 y 2007.

Noticias relacionadas

Contratos

King comparecerá para explicar los términos en los que se desarrolló la adjudicación del contrato de servicios para la creatividad y difusión de la campaña institucional que dio a conocer el plan sociosanitario de les Illes Balears.

Martorell, por su parte, ha sido citado para conocer su versión sobre diversos contratos suscritos entre el Govern de Matas y Over Marketing, entre ellos, una campaña publicitaria de promoción de la salud, de hábitos saludables y prevención de accidentes laborales, entre otros. El exdelegado de Gobierno en Balears, José María Rodríguez, ha solicitado, asimismo, a través de su abogado Santiago Rodríguez Miranda, que vuelva a declarar Daniel Horacio Mercado.