Cort dice que no está justificado recalificar la zona verde del Lluís Sitjar

| | Palma |

Valorar:
preload
En la imagen se observa el Lluís Sitjar y los terrenos aledaños del antiguo campo del Mallorca.

En la imagen se observa el Lluís Sitjar y los terrenos aledaños del antiguo campo del Mallorca.

M. Joy

«A día de hoy no está justificada la recalificación de la zona verde del Lluís Sitjar». Así respondió ayer el teniente de alcalde d'Urbanisme a las preguntas sobre el futuro del Lluís Sitjar. Valls argumentó que el Reial Mallorca no ha presentado ningún aval que acredite que el proyecto del club se va a llevar a cabo, por lo que entiende que no está justificado recalificar 75.000 metros cuadrados de zona verde en zona comercial para dar viabilidad al proyecto del nuevo campo campo de fútbol.

Valls, que precisó que siguen manteniendo conversaciones con el Mallorca -pese a que el club ha amenazado con llevarse el proyecto a Marratxí-, destacó que «cualquier acuerdo deberá contemplar la plena seguridad jurídica que justifique el interés general y que sea fruto de una interlocución abierta con los afectados, incluidos los vecinos».

El Mallorca presentó un proyecto de renovación del estadio que contemplaba un centro comercial con una inversión global de 200 millones de euros. Valls recordó que «hemos solicitado la acreditación de la solvencia de la empresa que debía realizar la inversión» y explicó que para ello hay que «suscribir un protocolo de intenciones o convenio que contemple el compromiso de ambas partes de que a la modificación del planeamiento le siga la inversión».

El titular d'Urbanisme consideró que la revisión del PGOU sería un buen momento para solucionar el problema y convertir en públicos los citados terrenos, lo que en su opinión «sería una muy buena solución para el barrio aunque son los propietarios los que tienen la última palabra».

Respecto a la demolición del Lluís Sitjar, recordó que hay un expediente de disciplina urbanística abierto (la pasada legislatura el estadio fue declarado en ruina), pero que está paralizado por los tribunales. Valls matizó que esto paraliza el procedimiento administrativo que conlleva la demolición del antiguo estadio del Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vs
Hace más de 7 años

Em costa creure que es puguin regalar 30.000 metres quadrats, emperò puc anar arrat. Allò que es sol fer, en una "pilotada", és declarar el terreny constructibles. Emperò s'han de pagar.

Valoración:1menosmas

de cajón
Hace más de 7 años

vs.- el coste lo tendría para todos los ciudadanos si se regala a los promotores los 30.000 metros cuadrados que están justo al lado. Y esto es lo que pretenden. Y esto si que no. De ninguna manera. Si los quieren que aflojen la mosca.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 7 años

N'hia que parlen de la zona verda, com si l'estadi fos seu o gratis. Si estan tan motivats, podrien comprar accions de l'estadi per tal d'acelerar les coses. Abans d'aportar ma part com a contribuent, jo voldria conèixer-ne el preu. Normal.

Valoración:1menosmas

Carletes
Hace más de 7 años

Soy de Son Cotoner y la mejor propuesta que hasta ahora jamás he escuchado es la del colectivo "Zona Verde Real" que estuvieron repartiendo folletos en nuestro barrio. Ellos proponen plantar junto a los ciudadanos con ayuda del Ayuntamiento el primer bosque urbano de Palma que se extendería desde el abandonado Canódromo, incorporaría el fallido parque de Sa Riera y llegaría hasta la circunvalación de Palma. Estoy convencido que para las barriadas de Son Cotoner y Es Fortí es lo mejor que nos puede pasar con todo el humo de coches y cemento que tenemos. Necesitamos algo cerca de nuestras casas que nos proporcione aire limpio y tranquilidad.

Valoración:4menosmas

vs
Hace más de 7 años

No es tracta d'un estadi municipal i, doncs, l'operaciçó tenxdrà un cost per a tots els ciutadans. Per què una zona verda, al 100% i no al 75%, si es redueix el preu de la transformació? D'altra banda, la zona verda no és la solució per a tot: n'hi ha de ben fetes i atractives, tot com n'hi ha de mal fetes amb problemes de seguretat. Personalment, no em xocaria un compromis entre zona verda i altres activitats.

Valoración:1menosmas

JJ
Hace más de 7 años

Esta es la cantinela de siempre a cargo de los de siempre, hoy los ciudadanos creemos que "ricos" van a mirar por el bienestar de los "pobres", los gobiernos cambian constantemente y justo eso les hace eludir sus responsabilidades, el que viene nuevo dice que la cosa está mal por el anterior, pero no lo arregla siguen jodiendo por aquí y por allí, total la cosa ya le reventará al siguiente y así es hoy la política, un ilógico búcle de malas actuaciones, un búcle que se asegura la continuidad dia a dia con ese sistema y por supuesto a cargo de la esperanza del pueblo porque llegue alguién que nos solucione todo esto. Como dice el refrán "LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE", pues eso es lo que usan, mientras no se le termine la esperanza a las personas esto seguirá así.

Valoración:-1menosmas

Daniel
Hace más de 7 años

Que lo tiren para abajo de una vez! Si no saben qué hacer ya lo decidirán pero eso no se puede quedar así.

El Mallorca no necesita un campo, con lo malo que es les basta entrenar en son oliva.

Centros comerciales? para qué más? si las ventas han descendido tanto en los últimos años, sería un suicidio

Total, se hará lo que decidan los de arriba, así que no me voy a molestar en dar ideas.

Valoración:8menosmas

aburrido ya de este tema
Hace más de 7 años

Estoy del Lluís Sitjar y de los propietarios hasta las narices. Que lo tiren abajo ya y si pasa algo, a la cárcel todos por lo que sea.

Valoración:11menosmas

ergo
Hace más de 7 años

No seamos ilusos y no vivamos de quimeras. ¿Quién va aportar avales por valor de 200 millones?. Nadie. Con el Palacio de Congresos y el edificio de GESA, ya tenemos más que de sobra. Esta basura tiene que ser un espacio para todos los ciudadanos y punto. Al Mallorca le regalaron un campo por "ser vos quien sois", ¿entonces de qué moño se queja?. Que pague el "mal cap" de sus dirigentes de fin de siglo. Si se quieren llevar el proyecto a Marratxi, pues que se lo lleven. Las galerias comerciales y demás inventos sobran. Además para qué queremos un estadio nuevo si al actual van 10.000/12.000 personas y con muchas posibilidades de bajar de categoría ZONA VERDA ¡Ya!.

Valoración:10menosmas

angelcaido
Hace más de 7 años

El ayuntamiento parece como la madre abadesa del chiste No...Pero Siiiiiii ! Se le nota que estan locos por construir mas y mas centros comerciales.Queremos zona verde tal y como esta aprobada en el plan general actual. La "Falça verde" pasara a ser LA MAYOR tomadura de pelo, de un Ayuntamiento ,con diferentes gobiernos, que se ha hecho a una ciudad y a sus habitantes. Locos estan por aprobar una zona comercial donde no esta ni asegurado la entrada y salida por colapso circulatorio, diario y probado en la rotonda del cami de Jesus , por no hablar del aparcamiento. NO! el barrio de "ES FORTI" ademas de tenderos tiene una mayoria de residentes,que NO han sido consultados y NO desea mas centros comerciales.Queremos ZONA VERDE ,nos la merecemos y no queremos que estos 75.000m se vayan a otra parte de la ciudad. Vamos a luchar por lo nuestrol,que como de costumbre no coincide con nuestros representantes poliyicos. Como cosa curiosa decir que justo antes de las elecciones UM hizo una charlas por el barrio defendiendo la necesidad de un centro comercial ,ahora el PP mas de lo mismo.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2